RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 21 Ene 2019 15:41

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2017 06:32 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
:dedoparriba :amigos


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2017 14:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2290
Ubicación: Punta Trouville
Vuelvo al evento en Morón del sábado pasado.
Me llegaron fotos del común amigo Esteban Raczynski con el Gral Zanelli en el FAU 366 que comparto.

Imagen

Imagen

Imagen

Y les muestro otra en la que se prueba que fui con el gorro de la AAMA.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2017 15:08 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10701
Excelente Gustavo. Se ve que estuvo interesante la actividad.
Respecto al cruce con el FAU366, hay antecendentes?


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2017 15:12 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Esa pregunta de Antonio puede estar poniendo en evidencia un hito en la historia de nuestra aviación, si se tratara de la primera vez que un T-6 cruza el charco.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2017 15:24 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Imagen

Imagen

https://twitter.com/hashtag/DobleCrudeD ... a?src=hash


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2017 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2290
Ubicación: Punta Trouville
No sabría decirles si lo del T-6 es una "première".
Lo que si es un hecho histórico es el doble cruce del autogiro CX que acompañó a los aviones civiles.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2017 15:44 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.facebook.com/12124493795861 ... =3&theater


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2017 15:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2290
Ubicación: Punta Trouville
Gracias Ricardo. Estan muy buenas estas imágenes oficiales :dedoparriba . Algunas aparecerán en la próxima Gaceta.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 10:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 7867
Ubicación: Punta Carretas
Da gusto ver a dos veteranos aviadores, uno de ellos Comandante de la FAU, volando en ese magnífico y clásico T -6, de visita al Museo de la FAA . Un vuelo histórico y simbólico. Esa es la FAU que representa fielmente a nuestro País . Con aviadores que vuelan de verdad, tal como lo hicieron los precursores... :aplauso :aplauso :sorpresa

Humberto :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 11:45 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Me chusmeraron que los argentinos quedaron con la boca abierta al ver el Texan. Algunos ratones que estuvieron podrán contar.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 7867
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Me chusmeraron que los argentinos quedaron con la boca abierta al ver el Texan. Algunos ratones que estuvieron podrán contar.
:rie Verdes de envidia... :hurra

H & H


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 13:43 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25385
Citar:
Me chusmeraron que los argentinos quedaron con la boca abierta al ver el Texan. Algunos ratones que estuvieron podrán contar.
Es correcto. Algunos oficiales de la FAA desconocían incluso su existencia.

Me límite a decirles a algunos que lleva 9 años operativo.

(una verdadera lástima que galgo no hizo una pasada baja de despedida) :neutral: :neutral:

Vimos el despegue (carlinga abierta para ambos pilotos) :egipto


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 14:20 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
¿Y no pasó dejando la estela de humo?


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 14:27 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25385
Por lo menos al regreso no, llegada no se.
El texan camino muy rápido contra los 159 nudos (190 GS) del C-212 con plan por SARGO y PTA :congelado


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 14:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7762
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
¿Y no pasó dejando la estela de humo?
Eso sólo cuando vuelo yo... :guiñada
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 14:40 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25385
Jajajajajaajaj.

Vaya al arco Julio!!!---clásica frase melense.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 14:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 7762
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Jajajajajaajaj.

Vaya al arco Julio!!!---clásica frase melense.
Me gusta...!! :dedoparriba

Va video de la página de la Fuerza Aérea con encendido y despegue del 366 en Carrasco:

https://www.facebook.com/fau.mil.uy/vid ... =2&theater


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2017 18:08 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Muy bueno. Ese camarógrafo sabe bien dónde enfocar. :cool:


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2017 06:59 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
El pasado 11 de noviembre se conmemoraron los 105 años desde el primer cruce del Río de la Plata en un aeroplano.

Cada año las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay disponen aeronaves para cruzar nuevamente el Río de la Plata recordando la hazaña realizada en 1912 por Jorge Newbery, pionero de la aviación rioplatense.

Además, en ese cruce, viaja la “Copa de la Amistad Aeronáutica Rioplatense” que simboliza el hecho histórico, la cual es custodiada por períodos de un año por cada Fuerza.

Este año fue el turno de la Fuerza Aérea Argentina en ser la anfitriona de la ceremonia, que tuvo lugar en el Monumento a Jorge Alejandro Newbery en la Base Aérea Militar Morón, donde participaron autoridades de dicha Institución, del Instituto Nacional Newberiano (Argentina), de Aviación Civil (Argentina), y de la Academia de Historia del Uruguay.

La ceremonia fue iniciada con la ejecución del Himno Nacional Argentino y a continuación el Himno nacional Uruguayo, haciendo uso de la palabra el presidente de la Academia de Historia Aeronáutica del Uruguay, Julio Cavallaro.

Posteriormente se realizó el intercambio de la Copa de la Amistad Aeronáutica Rioplatense y se ejecutó el Toque de Diana de Gloria.

A continuación hizo uso de la palabra el presidente del Instituto Nacional Newberiano, Comandante Mayor Aviador, profesor Salvador Roberto Martínez. Seguidamente se dio lectura a la Orden Académica Especial 2017 que declara Huéspedes de Honor a la Comitiva Aeronáutica y a los miembros de la Academia de Historia del Uruguay.

Historia

En 1910 la figura de Jorge Newbery, aviador argentino nacido en Buenos Aires el 27 de mayo de 1875, había logrado trascendencia mundial en la naciente actividad aeronáutica debido a sus demostraciones en globos aerostáticos y aeroplanos.
En tres años había ejecutado unas cuarenta ascensiones en globo y tenia el record sudamericano en altura y distancia recorrida.

En 1912 Newbery recibió una invitación por parte Aarón de Anchorena que ofrecía una recepción en su estancia de Uruguay, la cual fue visualizada por el aviador como una oportunidad perfecta para realizar la prueba más apasionante para los precursores de la aviación de la época, cruzar el Río de la Plata en aeroplano.

Por ello el 24 de noviembre de ese año, Newbery se trasladó a los campos de “El Palomar” donde había sido inaugurada recientemente la Escuela de Aviación Militar, alistó un monoplano Bleriot XI que llevaba el nombre “Centenario”, en cuyo fuselaje instaló un tubo inflado hecho de tela cauchutada a modo de flotador. Se colocó en la cintura un salvavidas y decoló a las 06:30 h con rumbo a nuestro país.

El vuelo fue realizado a 1300 m de altura, a una velocidad promedio de 114 km/h, recorriendo 70 km e insumiendo 37 minutos, aterrizando ante la admiración de los presentes en los campos de Anchorena.

A las 17:20 horas emprendió el retorno llegando a una velocidad de 79 km/h debiendo volar a unos 800 m de altura y una velocidad máxima de 79 km/h debido a un fuerte viento de frente.

Luego de 53 minutos aterrizó en “El Palomar” donde lo aguardaban amigos y periodistas ante quienes expresó: “Un vuelo como este da fuertes emociones, tan grandes que compensan el peligro que pueda tener. Lo he hecho porque deseo levantar el espíritu nacional y despertar el entusiasmo que es necesario para que la aviación viva y triunfe en el país”.

Para nuestra Fuerza Aérea es un honor, no solo haber participado de esta ceremonia, sino también asistir en la aeronave AT-6D, aeronave insignia de nuestra Fuerza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://fau.mil.uy/20171111_105aniv_prim ... plata.html


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2017 08:19 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 792
En el año 1910 se realizó el primer cruce del Rio de Plata .El piloto se llamaba Bartolomeo Cattáneo. Aterrizó en Colonia, luego de hacer una escala en Anchorena. Dos años después Newbery realizó el doble cruce .


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2017 08:20 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 792
El avión era un Bleriot que desarmado, volvió en barco.


Arriba
   
MensajePublicado: 15 Nov 2017 08:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2290
Ubicación: Punta Trouville
Es correcto lo que señala Daniel. Es que los sitios de la FAU indican "primer cruce" olvidándose del "doble" (atención Tato!), en tanto que todos los demás sitios lo señalan correctamente como "Conmemoracion del Doble Cruce del Río de la Plata"


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Nov 2017 23:41 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10701
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Nov 2017 09:04 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 792
Hay por lo menos un vuelo de T6 desde Chile a Montevideo. El relato está en Memorias del tiempo de vuelo, de Piloto Viejo. Vale la pena su lectura.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Dic 2017 18:53 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16475
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
El festival aéreo que estaba programado para este fin de semana del 16 y 17 de diciembre en Salto esta suspendido.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España