¡Los siempre fieles y esforzados ratones! ¡Muy bien!
Por mi parte integré la delegación uruguaya en la ceremonia recordativa del 105 Aniversario del Doble Cruce de Jorge Newbery que se hizo en Morón. Además de quien les escribe gran parte de la delegación fue integrada por otros sacrificados ratones.
El Comandante en Jefe de la FAU tuvo la muy buena iniciativa de ir como pasajero en el FAU 366, hecho muy bien recibido (y admirado) por los anfitriones. El MNA de Morón no tiene aviones en vuelo.
Aquí saliendo de la Base en Carrasco
Cuando llegamos a las instalaciones del aeropuerto de Morón, que son del año 1948, nos encontramos con la sorpresa de carteles de Panagra, y otras compañías. Lo re decoraron para una película que necesitaba recrear al aeropuerto de Ezeiza de los años 50.
La ceremonia fue muy formal, frente al nuevo monumento a Jorge Newbery.
El tercer soldadito desde de la izquierda luego de una media hora no pudo soportar el sol y se desplomó. Algo similar había ocurrido dos años antes (se ha vuelto una tradición).
Ejecución de los himnos nacionales y de los himnos a Jorge Newbery y de la FAU. Discursos y entrega de la copa al Presidente del Instituto Newberiano argentino por el Presidente y Vicepresidente de la Academia de Historia del Uruguay (allí aparece, al fondo, un conocido ratón fotógrafo)
Entrega de diplomas al Comandante en Jefe de la FAU y al Presidente de la AHAU
Una fugacísima visita a la sala principal del MNA.
Ilustro el Mirage Biplaza con la librea de la despedida del sistema Mirage de la FAA que se hizo en Tandil en el 2015, el Bleriot XI (al que todavía, pese a nuestros pedidos, no le han puesto el cartel que indica que ese ejemplar fue el primer avión que voló en Uruguay, Paysandú 1910), el I.Ae. 41 Urubú, planeador ala volante diseño de Horten, y el I.Ae. 33 Pulqui II, diseño de Kurt Tank.
Luego , en el interior, más intercambios de presentes al Comandante en Jefe de la FAU y al Presidente de la AHUA, con palabras
alusivas incluidas.
Mientras tanto los presentes nos sacrificábamos comiendo bocaditos, sanguchitos, empanadas de carne con vino Malbec, y al cierre de las palabras, masitas dulces con la tradicional copa de champán para el brindis.
El avión con el que nos trasladamos, FAU 536 (el Aviocar que perdió el pico). Bajo el ala el Vicepresidente de la AHUA, Capitán Rivero, y un miembro de la tripulación.
El regreso del Gral. Zanelli en el FAU 366, rodeado de “avionetas” CX.
That’s all folks!