RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 01:49

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 15 Oct 2020 20:19 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2012 12:43
Mensajes: 17
Ubicación: El Pinar
En el día de hoy me lamenté enormemente de no haber tirado una idea en el foro, que varias veces rondo por mi cabeza.
Mi eutopica idea, era la de realizar algún tipo de colecta o similar para recaudar fondos.
Dados los 688 usuarios inscriptos en el foro, si cada uno de ellos hubisemos aportado la suma de U$S261 hoy podríamos estar donando al museo una aeronave relativamente moderna en orden de vuelo. Si me refiero al Avion Presidencial, FAU 500, CX CIB, o Nabo 1, que costó lo mismo q un Cessna 182 del mismo año!!!!
Fue rematado x U$S180000 !!!!
INCREÍBLE!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2020 07:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2010 19:19
Mensajes: 1329
Ubicación: Montevideo
Y si hubiésemos puesto USD 15 cada uno nos quedábamos con uno de los 737 de Pluna que se remataron...

_________________
Imagen

If Beethoven had been killed in a plane crash at the age of 22, it would have changed the history of music... and of aviation.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2020 07:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Y a mi me asaltan varias reflecciones netamente politicas que van contra las normas de este Foro y por lo tanto NO voy a redactar
Aunque me g ustaria mucho hacerlo


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2020 08:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2010 19:19
Mensajes: 1329
Ubicación: Montevideo
Citar:
Y a mi me asaltan varias reflecciones netamente politicas que van contra las normas de este Foro y por lo tanto NO voy a redactar
Aunque me g ustaria mucho hacerlo
Humberto, no te guardes nada, despáchate que hace bien 😊

_________________
Imagen

If Beethoven had been killed in a plane crash at the age of 22, it would have changed the history of music... and of aviation.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2020 09:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
GraciAs por la confianza Diego...pero este Foro no es el lugar apropiado para debatir temas netamente politicos. .


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2020 09:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2010 19:19
Mensajes: 1329
Ubicación: Montevideo
Citar:
GraciAs por la confianza Diego...pero este Foro no es el lugar apropiado para debatir temas netamente politicos. .
De todos modos yo lo de Pluna lo había propuesto en su momento [wavemulticolor.gif]

_________________
Imagen

If Beethoven had been killed in a plane crash at the age of 22, it would have changed the history of music... and of aviation.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2020 11:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Está claro cuales son los objetivos que nos hemos propuesto y que la razón de la existencia de este foro es súper claramente ser una HERRAMIENTA que nos ayude a sacar adelante esos objetivos. Y de paso nos entretenemos conociendo, aprendiendo, compartiendo material, en armonía, sobre nuestra aviación toda, más la vinculada, y un pequeño cachito más allá de esa área (es decir, internacional, conquista espacial. Etc).
Todos tenemos opinión y yo claramente tengo la mía. Es tan fuerte que casi creo que es la única sensata e indiscutible, ja ja! ¿Que tal?
Pero bien, dejemos que cada uno vote en su cuartito secreto, y que crea que vota lo justo. Ya voté. Es mi secreto.

Consulta, el otro avión, el "fuente de repuestos", formó parte del lote? De quién viene a ser si no lo es?
Si claro, con pensamiento neutro políticamente, estaría bueno poder meterle un tractorcito y llevarlo al museo aunque sea en custodia. Es un CX. Es un representante de la aviación ejecutiva/VIP. Es viejito, tiene esos motores con escapes impresionantes... Le da variedad.
Si es de alguien que no sea el estado, está quemando fortuna por tenerlo aparcado allí. Cambiandolo por una donata podría quedar en cero, no?

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Oct 2020 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 3102
Ubicación: Punta Trouville
No hay duda que los "culebrones" de PLUNA y del "avión multipropósito" pueden levantar agitadas discusiones y opiniones no adecuadas para este Foro.
En cuanto a PLUNA, lo más completo que leí fue una nota del arquitecto Pablo Luciano Potenze (quizás uno de los más destacados historiadores de la aeronáutica comercial argentina y latinoamericana) publicada en la "Gaceta Aeronáutica" en el 2012.
Tiene una visión muy técnica y alejada de opiniones partidarias, pero algo cruda para algún lector sensible.
Los que se animen pueden leerla en

https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=3445


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2020 08:30 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Citar:
Está claro cuales son los objetivos que nos hemos propuesto y que la razón de la existencia de este foro es súper claramente ser una HERRAMIENTA que nos ayude a sacar adelante esos objetivos. Y de paso nos entretenemos conociendo, aprendiendo, compartiendo material, en armonía, sobre nuestra aviación toda, más la vinculada, y un pequeño cachito más allá de esa área (es decir, internacional, conquista espacial. Etc).
Todos tenemos opinión y yo claramente tengo la mía. Es tan fuerte que casi creo que es la única sensata e indiscutible, ja ja! ¿Que tal?
Pero bien, dejemos que cada uno vote en su cuartito secreto, y que crea que vota lo justo. Ya voté. Es mi secreto.

Consulta, el otro avión, el "fuente de repuestos", formó parte del lote? De quién viene a ser si no lo es?
Si claro, con pensamiento neutro políticamente, estaría bueno poder meterle un tractorcito y llevarlo al museo aunque sea en custodia. Es un CX. Es un representante de la aviación ejecutiva/VIP. Es viejito, tiene esos motores con escapes impresionantes... Le da variedad.
Si es de alguien que no sea el estado, está quemando fortuna por tenerlo aparcado allí. Cambiandolo por una donata podría quedar en cero, no?
El viejo Hawker 600 ex CX-CBS fue ofrecido como parte del paquete pero no fue aceptado y la licitación incluyó solo al actual FAU 500 . Mas adelante fue cedido a la FAU donde también intervino Puerta del Sur a cambio de un espacio en el hangar para otro avión por determinado tiempo. También está incluido un motor de este avión que esta preservado a media vida en unos de los galpones del Servicio de Mantenimiento, aún está ahí, lo vi hace pocos dias. La idea de Edú de moverlo unos metros y que pase a formar parte del museo me encanta. Ojalá pudiera verlo cuidado y mimado y no pudriéndose como ahora .


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2020 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 15:14
Mensajes: 2287
Ubicación: Montevideo
Citar:
Citar:
Está claro cuales son los objetivos que nos hemos propuesto y que la razón de la existencia de este foro es súper claramente ser una HERRAMIENTA que nos ayude a sacar adelante esos objetivos. Y de paso nos entretenemos conociendo, aprendiendo, compartiendo material, en armonía, sobre nuestra aviación toda, más la vinculada, y un pequeño cachito más allá de esa área (es decir, internacional, conquista espacial. Etc).
Todos tenemos opinión y yo claramente tengo la mía. Es tan fuerte que casi creo que es la única sensata e indiscutible, ja ja! ¿Que tal?
Pero bien, dejemos que cada uno vote en su cuartito secreto, y que crea que vota lo justo. Ya voté. Es mi secreto.

Consulta, el otro avión, el "fuente de repuestos", formó parte del lote? De quién viene a ser si no lo es?
Si claro, con pensamiento neutro políticamente, estaría bueno poder meterle un tractorcito y llevarlo al museo aunque sea en custodia. Es un CX. Es un representante de la aviación ejecutiva/VIP. Es viejito, tiene esos motores con escapes impresionantes... Le da variedad.
Si es de alguien que no sea el estado, está quemando fortuna por tenerlo aparcado allí. Cambiandolo por una donata podría quedar en cero, no?
El viejo Hawker 600 ex CX-CBS fue ofrecido como parte del paquete pero no fue aceptado y la licitación incluyó solo al actual FAU 500 . Mas adelante fue cedido a la FAU donde también intervino Puerta del Sur a cambio de un espacio en el hangar para otro avión por determinado tiempo. También está incluido un motor de este avión que esta preservado a media vida en unos de los galpones del Servicio de Mantenimiento, aún está ahí, lo vi hace pocos dias. La idea de Edú de moverlo unos metros y que pase a formar parte del museo me encanta. Ojalá pudiera verlo cuidado y mimado y no pudriéndose como ahora .
Amilcar, ¿se lo puede "disfrazar de FAU 500"?, entiendo que el "original" es 700, ¿este es más chico?
Por otro lado ¿que uso se le pude dar a la camilla de contorsionista de 90 lucas verdes?, debe servir para otro avión / helicoptero me imagino.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2020 20:40 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2012 21:16
Mensajes: 236
Ubicación: Santa Clara del Olimar
Citar:
GraciAs por la confianza Diego...pero este Foro no es el lugar apropiado para debatir temas netamente politicos. .
Una cosa son los temas politicos y otra politizar un tema.... pilot.

_________________
Sean los orientales tan ilustrados como valientes


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Oct 2020 22:12 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Citar:
Amilcar, ¿se lo puede "disfrazar de FAU 500"?, entiendo que el "original" es 700, ¿este es más chico?
Por otro lado ¿que uso se le pude dar a la camilla de contorsionista de 90 lucas verdes?, debe servir para otro avión / helicoptero me imagino.
Bien, surgen aquí algunas preguntas muy interesantes !
1- la diferencia entre un 600 y un 700 a vista externa de un observador son solamente los motores. Igualmente existen pequeñisimos detalles entre uno y otro pero no relevantes. El tamaño es el mismo desde los viejos 400 hasta los modernos 900 aún en producción. Los ingleses en primer lugar y después los Estado Unidenses en la producción de este avión fueron muy inteligentes en mantener el mismo "Certificado Tipo" que en términos criollos es el mismo molde o el mismo plano para todas las series. De esta forma siguieron produciendo el avión modernizándolo en cada serie sin necesidad de tener que presentar y certificar un nuevo avión . Sigue siendo el mismo pero con mejoras.
Ai lo quisieramos disfrazar de FAU 500 , lo pintamos , le sacamos los supresores de ruido que tiene a la salida de los motores y nos queda igualito !!! la única diferencia que se puede notar es el diámetro de los motores. Los viejos Viper del 600 son finitos en comparación a los TFE del modelo 700.

2- La camilla. Lamento mucho la mala difusión que han tenido las muy pobres imágenes divulgadas de la famosa camilla. Lo poco que se ha visto de la misma ha llevado a la opinión publica a pensar que para subir o bajar un paciente prácticamente hay que hacer curso de contorsionista pero está muy lejos de la realidad. Para poder aclarar bien esto debo hacer referencia que lo agregado al avión para poder cumplir misiones sanitarias , traslado de pacientes o evacuación médica como corresponda no fue una simple camilla. Lo que se hizo en su momento fue incorporar al avión un STC de fábrica. Un STC es un Supplemental Type Certificate , en español es un Certificado Tipo Suplementario o sea que a los planos originales que mencione anteriormente se agrega algo suplementario.De esta forma lo agregado no es un invento de Juan de los Palotes , es un diseño de fábrica o de un tercero que está abalado por las autoridades correspondientes.
Bien, conociendo esto seguimos adelante. Ese STC está compuesto por un conjunto de cosas y no solo una camilla. Incluye también una modificación interna en el avión para que la camilla pueda ingresar siempre manteniendo sus ejes naturales horizontal y vertical hasta llegar al sitio donde es asegurada para el traslado del paciente. También incluye un dispositivo externo regulable a la altura justa para el traslado del paciente desde la ambulancia al avión y vice versa . Siempre teniendo en cuenta y esto es muy importante que la ambulancia tenga la capacidad de portar dos camillas a la vez para realizar el cambio de una a la otra dentro de la ambulancia. la Unidades de las emergencias conocidas de nuestro medio la tienen. Por último también están incluidos los equipos médicos a bordo que son costosos y las modificaciones e instalaciones necesarias en el sistema eléctrico del avión para el suministro de energía a esos equipos. Todo esto debe pasar por manos del departamento de ingeniería del taller que haga esta modificación y someterlo a la aprobación de la autoridad local y de la autoridad de origen del STC que en esta caso es USA. Si me preguntan a mi si esto vale las 90 Lucas verdes respondería que si y agregaría que lo veo barato o como mucho un precio justo .

3- Finalizando: si queremos utilizar esa camilla , todo el STC o parte de el en otro avión o helicóptero y nos vamos a regir por las reglas de Aviación Civil como fue incorporado al Avión no podríamos hacerlo de ninguna manera. ese STC es pura y exclusivamente diseñado para es modelo de avión y también para los modelos B-200 y series . Ahora... la FAU no responde , no se ajusta ni se rige por normas de aviación civil por lo tanto con esa camilla y con el resto del STC puede hacer lo que quiera. No veo que sea para nada difícil hacer unos adaptadores en los rieles del piso de los aviones de la FAU a esta camilla para que pueda ser utilizada. Tampoco veo nada difícil hacer unos soportes y unas conexiones eléctricas para el equipamiento médico. Siempre en la FAU volamos con injertos caseros y en este caso serían injertos pero con partes bien acordes .


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 08:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Gracias por las respuestas tan ilustrativas y los comentarios en tono.
Entonces el 600 y un motor es de la FAU! Bueno, entonces hoy en día pintaría como lógico total el uso propuesto. En exteriores por supuesto, y yo lo dejaría tal cual está ya que nunca está demás un CX en un museo abierto a todas las palas. Siendo lo que es se sale de toda visión polémica del "palo" (no pala!) que sea. Se deslinda y es simplemente un CX ejecutivo de lindas líneas.
El motor es otro asunto, si es vendible bárbaro. Y si no lo es también puede ser interesante para el Museo o la ETA.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 09:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Aun con su antigua matricula de CX ese avion en el Museo puede convertirse en un innecesario recordatorio del enfrentamiento politico actual . No creo que un avion sin importancia historica alguna tenga valor como para justificar la continuidad de tan controversial tema .


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 10:47 
Desconectado

Registrado: 25 Feb 2012 12:43
Mensajes: 17
Ubicación: El Pinar
Citar:
Aun con su antigua matricula de CX ese avion en el Museo puede convertirse en un innecesario recordatorio del enfrentamiento politico actual . No creo que un avion sin importancia historica alguna tenga valor como para justificar la continuidad de tan controversial tema .
Es que todo aquel que no recuerde sus actos, está condenado a repetirlos!!!!
Quizás el valor histórico XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Editado por el administrador


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
es que no creo que aporte mucho tener xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Editado por el administrador


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
Tal como lo sospechaba ese tema tan discutible evidentemente se presta para la inútil controversia...A muchos nos irrita la pobreza de argumentos y la mezquinidad que envuelve todo ese asunto de la venta, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Y PUNTO. No quería entrar pero en esa discusión pero tampoco quiero callar ...por aquello de " el que calla otorga..."

Humberto :diablo :diablo

Editado por el administrador


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 11:55 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Veníamos transitando al borde de la cornisa y era claro que alguien iba a coquetear demasiado con el despeñadero. Así que no tengo más remedio que colocar el guard rail. Sepan mantener el estilo de varios aportes muy interesantes que se han vertido sobre este asunto, y que estoy seguro que nos han instruido a la mayoría. Gracias por su comprensión.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 12:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
ricardo te aclaro mira que mi respuesta no es politizada como para borrarla simplemente refleja el hecho de que siempre tendras dos caras con la verdad o no te aclaro por las dudas


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 12:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
a me falto la cruz xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx por las dudas


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
Ojo no es política es aeronáutico el CX - LUR al final lo vendieron lo regalaron


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
Y si quieres mi opinión personal y profesional estuve allí cuando se hizo la demostración del ingreso de la camilla con paciente y me pregunte ya que el ingreso era dificultoso como se debería hacer cuando el paciente requiriere ventilación mecánica asistida ya que esta no se puede desconectar mientras se maniobrara para el ingreso y que pasaría si además llevara como pasa en pacientes críticos mas de un plan de medicación o sea llevan bombas de infusión continua con sedación inotrópicos o de cualquier otro tipo seria casi imposible pasarlo por la puerta de acceso por eso creo que de los 130 y pico de vuelos que hizo solo 4 fueron sanitarios no creo que un avión ejecutivo se adapte solo con ponerle una camilla y un monitor de saturación y frecuencia cardiaca además de que es un avión que demanda prestaciones especificas que lo hacen operativo en determinados aeródromos como avión ejecutivo podrá ser el mejor pero como se compro queriendo darle un rol para el cual era mas caro adaptarlo que poner la tarasca y comprar uno especifico para el rol sanitario o sea un gran gasto innecesario para la función que se dijo a la opinión publica que brindaría servicios pensemos que simplemente las camillas en las ambulancias se entran por la puerta trasera que es la mas grande y no por la puerta del chofer...


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 13:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
Y ahora haciendo un poco de memoria les voy a poner de ejemplo la importancia del acceso del paciente espero no me lo eliminen ya que es simplemente demostrativo de ver como algo tan facil te la puede complicar...

Hace mucho ya cubriendo la guardia en vespertino me llaman para coordinar a un paciente de CTI a lo cual luego de coordinarlo me puse a pensar como debería ingresarlo al block ya que en esto hasta los arquitectos a veces la embarran ya que los planos quedan muy bonitos pero no se adaptan a las exigencias reales ya que en este caso de los 3 accesos por ninguno pasaba la cama del cti y en este caso como era imposible cambiar al paciente de camilla al ingreso al block debería ser trasladado en la cama de dicho sector.
Llamo al cti hablo con el colega encargado de la guardia y le pedí si el pudiera bajar con una cama igual para estudiar como entrarla en la sala 1 que era la de mas fácil acceso, al bajar el colega estudie todas las maneras de entrarla y siempre nos faltaban 30 centímetros para que la cama pudiera girar y quedar en un Angulo cerrado pero que le permitía ingresar a la sala por el pasillo externo.
A todo esto probé abrir una de las puertas del placar que esta frente a la sala lo vacío y veo que logro esos 30 centímetros que precisaba hecho esto se dejo preparado todo el paciente ingresa a cirugía mi guardia termina pero antes de irme le explico al turno que entra como logre hacer para que la cama ingresara.
Ya no se recuerdo la hora pero me llamaron de madrugada para pedirme que telefónicamente les explicara como sacar la cama ya que no lograban sacarla de la sala lo cual se hizo y en el día de hoy esa sala cuenta con puerta corrediza para el fácil acceso de las camas del cti.
Para que vean como algo tan simple de plano te puede complicar la vida cuando necesitas tener que poder ingresar una camilla con todo lo necesario evitando así los riesgos que pueden acarrear para el paciente cuando las maniobras pueden ser muy justas.

Perdón no soy de escribir cuentitos pero creo que podría llegar al caso para ver que cuando uno compra algo debe servir y hasta los arquitectos a veces planifican estructuras muy bonitas pero ineficaces


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 13:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8595
Ubicación: Punta Carretas
:rie Hacía mucho tiempo que no me aplicaban la censura administrativa... Ya lo estaba extrañando :coscorrón

H úmero cool.


Arriba
   
MensajePublicado: 18 Oct 2020 14:01 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Es muy difícil no tocar en algún punto la temática política en torno a este avión , es casi imposible pero de todas formas salen comentarios interesantes que perfectamente dan seguir.
El tema de si la camilla entra o no entra, hay que plegarla o no para mi es tema superado . La camilla entra y sale perfectamente sin ningún inconveniente. Pero claro , todos vimos videos y fotos donde aquello fue un desastre y el paciente hasta estuvo en el piso entonces es mas que lógica la conclusión que la mayoría obtuvo incluso como nos relata Edwin que lo vio in situ . No hay dudas de que la operación no se hizo correctamente , no se siguió el procedimiento y el resultado ya todos lo conocemos. En su momento cuando empezamos con este tema hace un par de años yo subí algún video y fotos de una operación correcta en un Avión Hawker como este y también en un B-250 pues ambos utilizan en mismo kit. En esos casos toda la operación fue correcta y sin inconvenientes.
Ahora Edwin agrega algunos datos interesantes en cuanto a algunas situaciones especiales que podrían darse según los requerimientos de algún paciente. Lógicamente de presentarse algo así el traslado no se podría efectuar .
También en aquel entonces había explicado que este avión NO era EL avión ambulancia de la FAU para todos los sanitarios. Simplemente era un equipo mas con el que podría contar la FAU para este tipo de vuelos como otros que ya cumplían ese cometido.
Al momento de recibir una solicitud de traslado la FAU recaba todos los datos necesarios del paciente, sus requerimientos , el lugar desde donde se debe hacer el traslado , las condiciones meteorológicas del lugar y la ruta , servicios de aeropuerto , tipo de aeropuerto y muchas cosas mas para recién aquí determinar con que equipo se realizará. Podrían ser desde un Baron hasta el propio hércules pasando por un 206, aviocar , bandeirante y brasilia como hemos visto varias veces. Simplemente el Hawker se incorporó como un equipo mas a los ya existentes y no como el único y exclusivo avión ambulancia. En Aviación no hay ningún avión que pueda cumplir con ese cometido. No existe avión que pueda darnos un traslado rápido desde por ejemplo San Pablo a Montevideo y también pueda hacerlo desde una pista de pasto en el interior. En fin, entiendo que muchos tienen una opinión diferente pero me pareció bueno colaborar en la aclaración de algunos puntos para que se puedan encontrar explicaciones a cosas que a veces parecen absurdas o al menos extrañas .


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España