RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 28 Mar 2024 05:42

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Mar 2023 17:10 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 957
Me mandaron este texto con el fin del dirigible de La Serenísima, creo que puede ser interesante para ustedes.

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/n ... d28112022/


Con ese dirigible tuve un encuentro gracioso. Estábamos almorzando en la casa del Real, yo de espaldas hacia la puerta que da al rio, a mi frente Ariel con 10 o 12 años. De pronto veo que Ariel miraba por sobre mi cabeza con los ojos como el 2 de oro. Me di vuelta y estaba ese dirigible "estacionado" frente a la casa, sobre la rambla. Después voló sobre Colonia , donde suspendieron las clases para que los gurises vieran el aparato. Mas tarde fui al aeropuerto donde estaba amarrado. Los pilotos no estaban pero el personal de tierra me dejó subir y sentarme en la butaca del piloto. Los mandos primarios eran 2 enormes ruedas a los costados de asiento, mando de profundidad, y los pedales para dirección. El tablero era como el de un avión estándar. No sabía que Hossinger era piloto de ese aparato. Me dio pena ver como terminó sus días.
Saludos, Daniel


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2023 19:31 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Muy interesante Daniel, gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Mar 2023 23:09 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Buen hallazgo.
Desconocía que Hossinger estaba como tripulante.
Ese señor, que además era piloto de AA, tiene ganada la estampa de ser un Jorge Newbery de la época moderna.
Voy a pasar ese enlace a Omar Gonzalez, globero y amigo del Carri.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España