RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 19 Abr 2024 20:15

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Oct 2016 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Qué raro, Richard... yo utilizo siempre el Chrome y no tengo problema... aquí estoy viendo "Ir a la página Anterior 123" sin problemas.. (??). Nunca veo el foro en celular así que no se si estás usando uno pero igual... otros no tienen problema. Usá el Explorer pero probá dos por tres de nuevo con el que usás habitualmente a ver si vuelve el "ido"...

Otro tema que noto (y que nada tiene que ver con lo expuesto por Richard y que no sé si ya se habló acá) es que cuando yo le digo a la gente interesada en ver nuestra actividad, ejemplo... en el Dia del Patrimonio, que busque en Google "ratones de hangar", lo que aparece listado no te lleva al actual foro sino al de inicios de año... el de la foto de los Hércules... ese que despistó a más de un forista que lo hizo notar en este mismo post! Entonces la gente intenta utilizar ese foro sin resultado. Cualquiera que nos busca en Google no nos encuentra, creo. Se va a encontrar con ratonesdehangar.org/ y al hacer clic va a parar al foro que tiene la foto de los Hercules de Ricardo Varela, mejor foto de marzo 2016. Al menos a mi me sale así y solicitándome que haga login. En el login aparece mi nombre y mi clave como puntitos... y si le doy clic... me devuelve a la misma página (esto lo hice solo para ver qué pasaba).

Existe forma (sencilla... claro!) de cambiar eso y que el google nos lleve al actual foro?

De todos modos... creo que va a estar bueno que todos tengamos en billertera unas hojillas con la dirección del foro para entregar cuando se juzgue importante presentarlo a alguna persona con la que queramos compartir/mostrar la actividad.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 13:08 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Ese es un foro "espejo" que creé en un momento cuando teníamos dificultades con el funcionamiento del foro. La verdad es que ahora no me animo a borrarlo por temor a cometer una macana grande. Y como hasta ahora no hemos encontrado ni el administrador ni yo nadie entendido en páginas webs y foros que nos de una mano, lo he dejado así. Además como nadie puede ver el foro si no esta registrado en ratonesdehangar.org/foro no lo veo grave.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
eso que menciona Eduardo es en cierta forma un problema... este foro ha funcionado mas o menos asi desde hace 12 años (pasando por diferentes etapas). pero el tema de que si no estas registrado no lo podes ver, hace que mucha gente sea reacia a entrar a "vichar" y de esa forma tambien se quita interes de poder participar en diferentes actividades de la AAMA (actividades presenciales o virtuales).. Como que mucha gente tal vez tenga interes en ver, pero no esta dispuesta a estar registrandose en un sitio que tal vez le sea de interes.. No es para discutir, simplemente aporto mi punto de vista.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 15:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
En referencia a que nadie puede ver el foro si no está registrado... es ese precisamente el problema! Sin referirme al punto que analiza Luis, (que es todo un tema!) hay que verlo desde el punto de vista de una persona ajena a todo esto (que es un problema nuestro, que ni lo notamos ni tenemos mucho en cuenta porque simplemente estamos incorporados, estamos "del otro lado". Hacemos un clic et voilá!). Imagina este problema en 2009. Un Ricardo Varela desconocido que se encuentra con la página equivocada. Curioso, trata de ingresar a ver que es eso de los "ratones" y no llega a nada. Fin de los servicios... Y sigue navegando en internet buscando cosas de avioncitos. ¿qué otra cosa iba a hacer?
¿Cuántas cosas no hubieran sucedido?

Eso nos pasa a cada instante de cada día. ¿Cuántos presidentes habremos perdido? :eh:

Está claro que la voluntad de terminar con ese problema está. Sin dudas bien expresada.

Por favor... si alguien... lector escribiente o lector jamás escribiente es experto en estas cosas... envíenle un mensaje personal (tecla mp) a Ricardo Varela y ayuden a que el cometido esencial del foro marche más fluido, sin obstáculos.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 15:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Si... puede ser, pero cuando el foro estaba abierto, no apareció ningun presidente y simplemente nos dio problemas con los pelotudos... en el taller eramos los mismos que somos hoy a excepción de uno... o dos extras que vinieron gracias a un programa de televisión.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 16:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ojo... yo no estoy diciendo nada con respecto a un foro abierto. Ese es otro asunto.

Yo me refiero a que hagas de cuenta que no conocés nada de unos ratones... que explorando llegás al sitio marcado en google. Y que intentás entrar y no te lleva a nada. Es decir... no hay tamiz ni nada... simplemente no se llega a nada con ese enlace más que a una imagen espejo de un determinado momento de marzo de 2016 y una solicitud de que ingreses tu nombre y clave.

Eso mismo puede pasarnos con alguien a quién vemos bien potable para voluntario. En un evento, en un festival aéreo, visitando el museo o en dia del patrimonio. Yo mismo en estos dias del patrimonio recomendé el foro a dos o tres personas que parecían posibles voluntarios. Le dije que buscaran ratones de hangar en Google porque no me acordaba al dirección. Veo que los mandé a una calle cortada!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 16:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
Si... puede ser, pero cuando el foro estaba abierto, no apareció ningun presidente y simplemente nos dio problemas con los pelotudos... en el taller eramos los mismos que somos hoy a excepción de uno... o dos extras que vinieron gracias a un programa de televisión.
por eso mismo dije que no era un planteamiento sino simplemente mi vision... y aclare esto lleva de una forma u otra 12 años

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 16:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
Citar:
Citar:
Si... puede ser, pero cuando el foro estaba abierto, no apareció ningun presidente y simplemente nos dio problemas con los pelotudos... en el taller eramos los mismos que somos hoy a excepción de uno... o dos extras que vinieron gracias a un programa de televisión.
por eso mismo dije que no era un planteamiento sino simplemente mi vision... y aclare esto lleva de una forma u otra 12 años
Ahhh.... y yo llegue por el foro, porque me arriesgue a registrarme y un dia apareci en San Gabriel 4007...

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 16:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
No Luis, el foro no siempre estuvo cerrado, el foro era abierto, podías entrar, leer y escribir, cuando se complicó lo cerramos, pero estuvo abierto unos cuatro o cinco años.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 17:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
ya lo se... por eso dije..... etc. en 12/14 años supongo que se han pasado muchas alternativas con sus correspondientes resultados malos y buenos.

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 17:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Abierto o cerrado es otro tema. El problema es que si no se le encuentra solución (aclaro que no tengo idea de qué se debe hacer... no exijo nada (faltaba más! y más si hay miedo lógico de meter la pata... simplemente constato) sea abierto o cerrado la gente NO llega al foro con un buscador. Solamente poniendo la dirección completa http://ratonesdehangar.org/foro lo cual significa SABERLA. De otro modo solo llega a una "trampa" sin intensión que le hacemos.
http://ratonesdehangar.org lleva al espejo marzo 2016. Y es al sitio que lleva Google! O el navegador si lo escribimos directamente en la ventanita de este.
Pero la gente busca por ratones de hangar... qué va a saber eso de .org... y menos de .org/foro!

Y les cuento que, como puse más arriba, probé a darle un si al registro en el espejo. Y ahora tengo problemas en el normal. Escribo un mensaje como este mismo y cuando doy clic para subir me aparece que debo registrarme. Cuando lo hago ya no está mi mensaje! Entonces tengo que regresar con la flechita del navegador, copiar mi texto y pegar en ventana nueva! Que talco? ja ja! Vamos a ver como soluciono esto ahora... arjjjh! Advierto para que nadie lo haga. NO darle registrarse en el foro espejo.

Nota posterior... ya solucioné el problema descrito arriba... el de la imposibilidad de subir mensajes.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 20:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2012 19:03
Mensajes: 442
Ubicación: Montevideo
Ahora si... mejoró bastante la cosa, ahora veo todos los botones en el google :bien

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2012 19:03
Mensajes: 442
Ubicación: Montevideo
Alguien sabe como publicar un vídeo de Photobucket??

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 22:06 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Bueno amigos, luego de correr el riesgo de que se pudra todo o quede andando, conseguí que cuando alguien se dirige al sitio ratonesdehangar.org sea redirigido a la dirección ratonesdehangar.org/foro y por lo tanto automáticamente aparezca el foro.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 22:08 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
¡Nooooooooooo Richard, por favor!!!!!!!!!!!!, por un tiempo ya fue bastante para mi. beg:


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Oct 2016 22:25 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Richard, lo mejor y más barato.... subilo a YouTube.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2016 05:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
de la misma forma que subis una foto seleccionando "Video" y por favor, por un tiempo no preguntes nada ;)

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Oct 2016 22:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Ricardo... arriesgaste sin dudas... pero por suerte el resultado fue EXCELENTEEEE!!!

Ahora si... sucede lo que tiene que suceder. Hice la prueba... busco ratones de hangar en Google, y le doy a la primera dirección que aparece en los resultados... Y ME LLEVA AL FORO. En los nuevos los llevará a "inscripción en el foro".

Me alegro que todo sea normal de nuevo. Gracias.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2016 22:58 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
La opción para subir videos solo permitía hacerlo desde Youtube. Ahora, además de mantenerse ésta como hasta ahora, agregué otra que permite subir videos de cualquier fuente.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Oct 2016 23:22 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Para cualquier video de YouTube, Vimeo, etc

Se copia el link completo del video:
-
----> Imagen
-
-

Se pega el enlace copiado, se pinta, selecciona el ícono con la flechita dentro del círculo:
-
-----> Imagen
-
-
-
Queda de esta manera:

------> Imagen


-
-
y se ven así:


https://www.youtube.com/watch?v=DaJLBeDmmWc
-
-
-
https://vimeo.com/101896187


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Oct 2016 06:30 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Mejor explicado imposible Antonio, gracias. Para los que quieran seguir subiendo videos de Youtube de la manera como veníamos haciendo hasta ahora lo pueden hacer usando el ícono particular correspondiente. Para poner vínculos externos a imágenes hay que usar el ícono de las montañas con el sol.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2017 23:22 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17513
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Estimados: desde ayer estamos experimentando un cambio en el aspecto del foro que no sé a que se debe, ya que no realizamos ninguna modificación. Espero que no sea producto de ningún ataque cibernético. No tengo idea como solucionarlo, solo que encontré una forma paliativa que es ajustar el tamaño de la imagen con las teclas ctrl + o -, o ctrl y la rueda del mouse. No queda igual que como era, pero se ve bastante potable.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 May 2017 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2006 12:17
Mensajes: 11035
Ubicación: Uruguay "El Paisito".
Gracias Ricardo me sacaste la pregunta del teclado. Un abrazo.

_________________
"Por el orgullo de la bandera de Artigas en el brevet de nuestros aerotécnicos".

“Por el “Texan” T-6 G FAU 373. 1er. Proyecto en el Hangar Azul.”


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2017 13:06 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 2530
Gracias por el aviso, me estaba quemando la cabeza buscando en las configuraciones por si yo había metido algún dedo donde no debía ! :burla


Arriba
   
MensajePublicado: 17 May 2017 15:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
En casa está hiper agrandado, acá normal....

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 149 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España