RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 28 Sep 2021 03:27

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Jun 2021 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 16:35
Mensajes: 6912
Buen trabajo Doctor!

_________________
Sebastian.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Jun 2021 14:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8025
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Buen trabajo Doctor!
Gracias Sebastián... Fuerte abrazo...


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jun 2021 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8025
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Imagen

Un Spitfire donado por uruguayos vuela de nuevo...

Presentation Spitfire:
Individuals, companies, clubs, or counties could
buy their own Spitfire.’ They had to collect
£5,000 for their donation. One such company
was the Uruguayan railways. Run at the time
by British expats. You will see on EE602’s side
‘Central Railways Uruguayan Staff.’ She was
formally ‘presented’ to 129 Squadron on 31st
May 1943.
After a painstaking restoration lasting more
than three years, EE602 now flies again in the
markings it wore while serving with 129.

https://bigginhillheritagehangar.co.uk/spitfire-ee602


Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jun 2021 17:33 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11744
Muy bueno Julio, recordandonos esa "Foto con historia..."


Algún dato más: https://bigginhillheritagehangar.co.uk/spitfire-ee602

En vuelo:

Imagen




Arriba
   
MensajePublicado: 08 Jun 2021 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2006 11:31
Mensajes: 2988
Ubicación: Punta Trouville
¡ Muy bien Don Julio y Antonio documentando el "revival" del DV-V! :rie

No puedo resistirme a mostrar dos fotogramas del video que incluyó Antonio.

Imagen

Imagen

¡Quedó impecable!


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Jun 2021 23:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8025
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Imagen

Excelentes Antonio y Gustavo por video y fotogramas, agrego link con nuevas fotos y el texto en español.
Luis..., los errores son culpa de Google... :dedoparriba

1942 SPITFIRE LF.Vc
EE602


• El 11 de septiembre de 1942, el Spitfire MK Vc EE602 fue construido por Westland en Yeovil, Somerset con el número de contrato B124305 / 40. Cuando se construyó, EE602 se equipó con la configuración de ala universal "C". Esto le permitió estar equipado con 8 ametralladoras, 4 cañones de 20 mm o una combinación de 4 ametralladoras .303 y dos cañones de 20 mm. Este avión tenía la mezcla de ametralladoras y cañones. Estaba equipado con un motor Rolls Royce Merlin 46. Esto produjo 1,415 bhp a 3,000 rpm y +16 ib / sq. pulg. impulso a 14.000 pies.

EE602 comenzó con el Escuadrón 66.
66 fue el segundo escuadrón Spitfire en venir
en existencia y luchó en la Batalla de Gran Bretaña.
Luego fue al Escuadrón 129. En reconocimiento a
las grandes sumas de dinero del gobierno indio
recaudado mediante la venta de bonos de guerra,
los escuadrones recibieron el nombre de provincias indias.
y el 129 fue nombrado Escuadrón "Mysore". A su final
el escuadrón era el 453 (RAAF).

EE602 completó más de 100 misiones, incluidas
escoltando la Fortaleza Volante "Memphis Belle"
de regreso a la costa inglesa después de su ahora famosa
25a Misión con 129 sqdn, hasta que fue
dañado en un incidente de rodaje y despegue.

Presentación del Spitfire:

Las personas, las empresas, los clubes o los condados podrían
comprar su propio Spitfire ". Tenían que recolectar
£ 5,000 por su donación.
Una de esas empresas fueron los ferrocarriles uruguayos.
corridos en esos tiempos por expatriados británicos.
Se puede ver en el lado izquierdo del EE602 la inscripción “Central Railways Uruguayan Staff.”
"Personal Uruguayo de Ferrocarriles Centrales".
Fue "presentado" formalmente al Escuadrón 129 el 31
Mayo de 1943.

Después de una minuciosa restauración que dura más
de tres años, el EE602 ahora vuela de nuevo con las
marcas que usó mientras servía con el 129.

...............................................................


https://bigginhillheritagehangar.co.uk/spitfire-ee602

https://www.alamy.es/imagenes/central-r ... staff.html


Última edición por Julio Salvo el 10 Jun 2021 00:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jun 2021 00:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8025
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Agrego foto del muy buen trabajo de Gustavo.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jun 2021 11:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009 23:22
Mensajes: 193
Cuál es el verdadero? :think:


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jun 2021 13:16 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11744
Es verdad!! le cambiamos el fondo a esa estantería y no se nota la diferencia!!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jun 2021 16:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10649
Ubicación: Pando, Uruguay
Este siempre es un temazo...
Una pena que no existan más fotos que muestren a los Spits y Whirlwinds "uruguayos" con sus marcas de escuadrón.
Realmente fue muy afortunada la existencia de esta foto. No es tan común encontrar fotos de la mayoria de los aparatos con relación a Uruguay y demás países del área latinoamericana. A pesar de lo prolijo que son los británicos de todos los demás sólo tenemos el número de serie pero no siquiera los códigos de llamada (esas letras grandes en los costados). Como sabemos los escuadrones en que estuvieron podemos saber también las primeras dos letras. Pero no la que está del otro lado de la insignia y es la individual del avión. De todos modos, esa individual era repetida en otro toda vez que la aeronave portante salía de registro por baja técnica definitiva, accidente o bueno... the WAR...

Julio... quiero agradecerte también las fotos que parecen de una realidad alternativa en la que nunca existió un Museo Aeronáutico y un Cilindro allí. Es impresionante y da un poco bastante de algo... pero bueno... es una ocasión en que tiempo presente es en muchos aspectos mejor...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Jun 2021 20:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8025
Ubicación: Montevideo-Uruguay
"Julio... quiero agradecerte también las fotos que parecen de una realidad alternativa en la que nunca existió un Museo Aeronáutico y un Cilindro allí. Es impresionante y da un poco bastante de algo... pero bueno... es una ocasión en que tiempo presente es en muchos aspectos mejor..."

Cierto Eduardo..., mirando las fotos actuales uno se pregunta si el Cilindro y el Museo realmente existieron... Menos mal que hay documentos que prueban que no fue un sueño y que tal vez el sueño sea el actual Museo...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2021 10:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10649
Ubicación: Pando, Uruguay
Digamos que para la realidad de tantas décadas lo de hoy hubiera sido un sueño delirante. Sólo pensar en esos dos grandes Azules unificados... "ehh! tas del mate?"
Y... Hoy queda claro que precisamos otro!
Tamos del mate? Je!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2021 13:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8025
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Digamos que para la realidad de tantas décadas lo de hoy hubiera sido un sueño delirante. Sólo pensar en esos dos grandes Azules unificados... "ehh! tas del mate?"
Y... Hoy queda claro que precisamos otro!
Tamos del mate? Je!
Sin duda..., siempre fuimos medio quijotes... y ojalá lo sigamos siendo... :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Jun 2021 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8464
Ubicación: Punta Carretas
¿ Otro Azul ? Uno más grande ...como para entrar el Viscount y darle techo a algunos otros aviones que ya están pidiendo el retiro y que la FAU irá desactivando... Ya sabemos cual fue la autoridad que hizo posible lo actual... :rie

Humberto hi.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Jul 2021 18:42 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11744
Foto de hoy, 28 de julio 2021, en Oshkosh
-
-
Ex FAU337


Imagen
Photo by Camden Trasher departing from Oshkosh, runway 27.
Publicada en: https://www.instagram.com/p/CR4HYhuLycW/


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2021 10:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 7807
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Una alegría que, aunque con otros colores, aún vuele!
Gracias Antonio por estar siempre atento!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2021 10:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10649
Ubicación: Pando, Uruguay
Ah, Antonio! Flor de pesca!
Al 337 lo recuerdo en el área por donde hoy está la puerta del hangar del 3. Allí junto a varios que se remataron en los 90.
En el IPMS por aquel entonces estuve charlando con el puertorriqueño que representaría al comprador en el remate.
Se había contactado previamente conmigo ya que encontró mi dirección de correos como integrante del IPMS Uruguay y siendo modelista quería asistir a una o dos reuniones del grupo.
Así que... obviamente con sentimientos en choque... me encargué de la parte hobby de este enviado que "nos llevó" el 337.
Estaba el 337 destinado a chatarra... alegra verlo así. Es consuelo. Y lo es por que de ese mismo remate hoy tenemos salvado el 366. Y quizás en la órbita privada aún hay un posible sobreviviente adicional producto del rejunte del lote...

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2021 11:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8464
Ubicación: Punta Carretas
[wavemulticolor.gif] !!! Mi viejo compinche de tantos vuelos ....y de algún percance del que gracias a la Baraka del 337 y la mía, ambos salimos casi bien. Yo ileso y El con escasos daños. ! Me hace muy feliz que ese noble AT- 6 C siga volando! ! Ojalá pudiera reencontrarme con el y volverlo a tripularlo! :crazy: :crazy: :festejo


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Jul 2021 21:12 
Desconectado
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 17359
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Es cuestión de ir el año que viene a Oshkosh Humberto. Eso si, con desfibrilador portátil en la valija. :dedoparriba


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jul 2021 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8464
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Es cuestión de ir el año que viene a Oshkosh Humberto. Eso si, con desfibrilador portátil en la valija. :dedoparriba
No estaría mal, con o sin desfibrilador. Total..., sería mejor " marchar" por culpa de un ex 337 que de un estúpido virus peludo :rie :rie ..pero lamentablemente las condiciones del entorno me lo impiden. :llanto


Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2021 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8025
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Tremenda foto la que compartiste Antonio y qué bueno verlo en vuelo de nuevo...!!

Julio


Última edición por Julio Salvo el 06 Ago 2021 13:21, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 06 Ago 2021 13:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 18:25
Mensajes: 8025
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Citar:
Conserva el Serial Number original 42-44495, se terminó de armar en marzo de 1944 y su primer destino fue la Base Aérea Número 1 Escuadrilla de Ataque (Maruri).
Tiempo después fue integrado al Grupo Fotográfico.

Julio

Va foto que me pasó Humberto del 337 en Carrasco. (Foto G.Pérez 1965)

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España