RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 09 Ago 2020 14:04

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CX-DIA
MensajePublicado: 25 Mar 2020 06:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10217
Ubicación: Pando, Uruguay
Nico 767 pide fotos del DIA en otro post.
Yo puedo buscarle más tarde.
Si alguien tiene alguna ... Échele!

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: CX-DIA
MensajePublicado: 25 Mar 2020 12:26 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2009 20:00
Mensajes: 1312
Gracias Mil Eduardo, por lo que pude leer en el foro estuvo/esta en un hangar de Dinacia en Carrasco (sera el hangar de la CIAIA?).


Arriba
   
 Asunto: Re: CX-DIA
MensajePublicado: 25 Mar 2020 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10217
Ubicación: Pando, Uruguay
Yo no lo sé.
De todos modos es interesante abrir un post para el antiguo medio aéreo del recordado diario EL DIA.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: CX-DIA
MensajePublicado: 25 Mar 2020 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10217
Ubicación: Pando, Uruguay
Imagen

Tomando agua en Tacuarembó, el 21 de febrero de 1983. Foto de la FAU/Fototeca del Museo.

El CX-DIA es un Piper PA-23-250 Aztec C número del fabricante 27-3663 y su matrícula de EE.UU. fue N6440Y. Fue matriculado primero como CX-DAC en abril de 1967, perteneciendo a la DIGAN (Dirección Nacional de Aeropuertos Nacionales).
En diciembre es re-registrado como DIA perteneciendo a la Dirección General de Infraestructura Aeronáutica.

Lo de que perteneció a el diario El Día no aparece en el historial por lo que pido que se descarte lo dicho por mí más arriba. Creía recordar una aeronave con el cartelito con el logo del famoso diario de otros tiempos, competencia y más antiguo que El País.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto: Re: CX-DIA
MensajePublicado: 25 Mar 2020 23:56 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2009 20:00
Mensajes: 1312
Muchas Gracias Eduardo, supongo que ese fue el vuelo que lo dejo parado de por vida al pobre Aztec. Hice mi curso de Multimotor en un Aztec modelo F, y no he volado multimotor tan noble como el. He volado Senecas, y Beech Duchess, pero el "andar" del Aztec no tiene comparacion.
Aqui adjunto una foto del que volaba:
https://abpic.co.uk/pictures/registration/N404CH
La escuela se lo compro a la DEA en un remate que hubo en el anio 88-89, y se le modificaron las helices y Avionica.


Arriba
   
 Asunto: Re: CX-DIA
MensajePublicado: 26 Mar 2020 09:21 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26022
Eduardo. Tu avión es un cessna 414.
Este azteca terminó sus días en Carrasco hace ya como 19 o 20 años.
Amilcar puede aportar datos.


Arriba
   
 Asunto: Re: CX-DIA
MensajePublicado: 29 Mar 2020 13:00 
Desconectado

Registrado: 04 Ago 2009 20:00
Mensajes: 1312
de la ntsb:
On April 27, 2001, about 1610 universal coordinated time (UTC), a Piper PA-23-250, CX-DIA, registered to and operated by D.G.I.A, executed a forced landing with the landing gear retracted after experiencing an unusual nose-up attitude during final phase of approach at the Carrasco airport in Montevideo, Uruguay. Visual meteorological conditions prevailed, and an instrument flight plan was filed. The airplane incurred substantial damage. The pilot-in-command and four passengers received no injuries. The flight originated the day of the accident from the Alternativa International Airport in Durazno, Uruguay. The time of departure is unknown.

The investigation is under the jurisdiction of the government of Uruguay. Any further information pertaining this accident may be obtained from:

Tte. Cnel.(Av) Duilio Rebellato
Director
Comision Investigadora de Accidentes de Aviacion D.I.P.A.I.A
YI 1444 2do Piso
Montevideo, Uruguay
Telephone 598-2-902-9536


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España