RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 23 Ago 2019 16:31

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Jul 2019 08:09 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25681
Imagen

Primera vez que veo un espejo en un cessna 150.
Se animan a decir que utilidad tiene?
No vale decir que sirve para mirar hacia atrás jajaja.


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jul 2019 08:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8030
Ubicación: Punta Carretas
Es por si un piloto necesita retocarse el maquillaje en final para la pista 21 😄 humero el picaro


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jul 2019 09:55 
Desconectado

Registrado: 29 Dic 2014 20:09
Mensajes: 138
habia visto debajo del ala , pero no ahi


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Jul 2019 11:13 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25681
Eso mismo Hugo, en aviones como Beech 35, Centurión y 337.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ago 2019 15:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2009 23:26
Mensajes: 762
Para ver al avión enemigo que nos viene ametrallando desde atrás?


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ago 2019 15:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2009 23:26
Mensajes: 762
Buen ta..... quien no se imaginó esa posibilidad mientras volaba???


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Ago 2019 20:10 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25681
Jajajajaja.
Bueno te cuento....para ver que el comando de profundidad actue correctamente y para ver la alineación de la pista una vez que haya despegado.


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Ago 2019 13:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2009 23:26
Mensajes: 762
Para ver el comando... gira el cuello y mira para atrás.
Alineación de la pista.... en cuanto despega y el avión corrige el rumbo seguis con tu derrota manteniendo el rumbo corregido en brújula o en el giro. Pero ta. Sino usá el espejito!


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2019 11:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2008 16:34
Mensajes: 8030
Ubicación: Punta Carretas
Citar:
Para ver el comando... gira el cuello y mira para atrás.
Alineación de la pista.... en cuanto despega y el avión corrige el rumbo seguis con tu derrota manteniendo el rumbo corregido en brújula o en el giro. Pero ta. Sino usá el espejito!
Y si lo que te aconseja Delfín no te alcanza, hacete un buen cursito de piloto en cualquier aeroclub de confianza. Volar de piloto no es tan dificil como se puede creer...Y el espejito ya sabés donde podés meterlo... lol

Humberto :volando


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2019 12:45 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25681
Jajajajajajajaj.
Humberto cuyo espejo en cuestión le hubiese venido al pelo en épocas de vuelo de los morcillones.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2019 12:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Sep 2010 19:19
Mensajes: 1318
Ubicación: Montevideo
El espejito sirve para que el piloto salga en la foto

_________________
Imagen

If Beethoven had been killed in a plane crash at the age of 22, it would have changed the history of music... and of aviation.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2019 15:33 
Desconectado

Registrado: 21 Ene 2008 09:40
Mensajes: 860
Creo que el Stearman tiene un rspejo que permite al instructorver la cara del alumno,


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2019 20:22 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25681
Correcto. Aun lo tiene


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Ago 2019 22:52 
Desconectado

Registrado: 05 Mar 2016 23:43
Mensajes: 1906
voy a participar de atrevido después de mucho tiempo.
ese espejito en un 150 me parece al pedo como cenicero de moto o guardabarro de la lancha como se dice habitulamente.. no le encuentro finalidad alguna a no ser alguna razón muy especifica y fílmica con una go pro o algo similar.


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ago 2019 16:34 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 10852
Cuando Cessna introdujo el concepto de Omnivision (Ventanas traseras) entregaba algunos modelos con espejo retrovisor, con el espejo se podían ver el timón de dirección y profundidad.
Otro motivo; si el avión era usado como remolcador, se podía ver al "planeador" remolcado.....


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Ago 2019 21:33 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25681
Gracias Antonio. No tenia ambos datos.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Ago 2019 13:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2009 14:16
Mensajes: 380
Otro uso que he escuchado que le dan, es para el instructor ver los ojos del piloto y darse cuenta si esta haciendo buen control cruzado con los instrumentos de vuelo. No se si originalmente sea ese el fin, pero al menos ese uso se que le han dado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España