RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 18 Abr 2024 08:15

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Dic 2006 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Queridos amigos de este foro:
Sigue aún pendiente ofrecerles una información general sobre el origen y las razones de ser de este grupo. No es la intención de este mensaje hacer el análisis histórico sino dar un pantallazo sobre qué nos identifica.

Desde el origen somos un grupo de amigos interesados en una visión particular sobre la aviación nacional. Aquellos seis amigos iniciales estábamos interesados en la aviación nacional, civil primero complementando luego con la militar. Los Ratones de Hangar investigábamos y compartíamos el fruto de nuestras pesquisas, compartíamos también nuestras fotos antiguas y de actualidad, y porqué no, nuestros pareceres personales. Todo ello en un ambiente con una base de buena onda, lo que llamamos el “espíritu ratónico”. Cuando el pequeño grupito se expandió en un foro aún informal, ya siendo una veintena de personas que se reconocían como integrantes del grupo, la línea de interés aeronáutico se mantuvo intacta. Al pasar a integrarnos a un espacio formal ocupamos nuestra nueva casa manteniendo intacto el espíritu de aquellos cinco iniciales y de los que se incorporaron más tarde. Ese espíritu y orientación dentro del basto tema que nos ocupa no debe cambiar (o no debería) en esta etapa. Debe crecer y desarrollarse dentro de esos confines. Es una situación semejante a lo que sucede con las revistas especializadas, en una Air Classics uno no espera encontrar lo que otro busca en revistas de tecnología y defensa. Otro puede encontrar de máximo interés a una revista dedicada a la aeronavegación o a los aviones ejecutivos (y probablemente otro ni siquiera intentará pasar rápidamente sus páginas). La “sintonía” del foro de los ratones se parece más a Air Classics pero abarcando pasado y presente de la aviación militar y civil de nuestro querido país, desde el planeador al A-37, desde el increíble F-51 de la vieja FAU al 767 de la actual PLUNA. Tenemos además una fuerte influencia tomada de la escuela de investigación británica, por ejemplo somos admiradores del increíble trabajo de recopilación de datos de historiales, números de fabricante y de serie, matrículas anteriores y posteriores de las aeronaves, en nuestro caso las nacionales, que ha desarrollado la gente del Air Britain (Historians) Group. Su recopilación sobre los registros uruguayos CX ha sido la columna vertebral que dio base a la idea de actualizar estos trabajos, cosa que desembocó en el nacimiento de Ratones de Hangar, nombre ideal que alude en forma simpática a nuestra actividad revolviendo en busca de datos dentro de los hangares y demás cubículos aeronáuticos.
Por ello las largas sesiones de mensajes relativos a defensa, a veces amenos otras veces virulentos y apasionados, casi al borde del conflicto, o superando el “borde” para desembocar en la pérdida de un ratón, no condicen con esta “revista”. Y si, este foro está dedicado al recorte de diario, a la foto vieja y la que saquemos el domingo que viene, a los avances y retrocesos de nuestro querido museo o del museo que quisiéramos, al Cessna 150, al autogiro Motalvá, al F6F Hellcat, al C-47, al Pucará, al planeador Grunau, al Constellation de CAUSA y al de los contrabandistas de 1969. Y a los Thunderbirds que nos visitaron, y al B-17 que fue el primer avión que aterrizó en Carrasco y al F-86 que rompió por primera y última vez la barrera del sonido (en picada) en nuestro país, y a tantos “y al”. En él tienen cabida las anécdotas aeronáuticas, las memorias de los que pasaban volando y de los que mirábamos desde abajo. Y todas esas fotos inéditas que tenemos por allí y que pronto pondremos en la Enciclopedia para comentar en el Foro (aunque nos guste verlas junto al mensaje, lamentablemente luego se “iban al fondo” y no las veíamos más, en cambio en la Enciclopedia siempre estarán a mano). Por último, alguien mencionó un asado como símbolo de intrascendencia... bien, ya llegará pero como símbolo de amistad y ojalá nos identifiquemos por algún gorrito que nos ayude a reconocernos en algún festival aéreo, fuera de nuestra “virtualidad” foral. Llegará la hora de que los Ratones dejen por unas horas sus PC’s y donen unas horas de trabajo voluntario para alguna tarea del museo (como en realidad sucede cada sábado). Allí podremos cambiar algunas cosas y dejar nuestra huella. No es nuestra misión recomendar a la FAU la compra de tal o cual avión ni especificar que sistema de armas es el más adecuado para sus objetivos. Ni criticar la forma en que utilizan sus repuestos y sus dineros... hemos analizado la marcha del museo, emitiendo opiniones de relevancia sobre cual deberían ser los pasos para el bien de determinada aeronave o de la institución en sí, pero es que el museo es un lugar donde sí podemos acceder, contribuir, modificar aunque sea imperceptiblemente aquello que no nos termina de convencer.
Los temas urticantes de la defensa nacional y lo que deberíamos comprar o no podrían muy bien generar un foro de “Águilas de Titanio”. Pero no es “lo nuestro”.

En nuestro caso, está en nuestro código genético-aeronáutico continuar la senda que veníamos desarrollando. Los invito a seguir construyéndola con nuestra probada amenidad.

Saludos a todos
Eduardo Luzardo.


Los Administradores y Moderadores del Foro Ratones de Hangar desean hacer conocer a sus actuales y futuros miembros inscriptos:


1) Todos los artículos y/o respuestas a artículos nuevos y/o existentes, escritos por los miembros del foro, son de absoluta responsabilidad de quienes los escriben y no reflejan necesariamente la opinión de la Comisión Administradora y Moderadora ni tampoco son reflejo del pensamiento del resto de los miembros inscriptos al Foro Ratones de Hangar.

2) Los artículos y/o respuestas a artículos nuevos y/o existentes deben conservar una línea de conducta aceptable para el conjunto de los miembros inscriptos en el foro, teniéndose en cuenta que no se permitirá ningún tipo de improperio o insulto hacia ninguno de los miembros inscriptos del foro, ni hacia ninguna persona o institución de índole pública o privada.

3) No se aceptarán artículos y/o respuestas a artículos nuevos y/o existentes que por su carácter sean ofensivos y/o lesivos a la moral y/o conducta de ningún miembro del foro, institución o persona que por su relevancia o carácter publico, no pertenezca o no esté inscripta en el foro.
No se aceptarán artículos y/o respuestas a artículos nuevos y/o existentes que contengan un carácter discriminatorio o segregatorio en orden de raza, cultura, religión o política.

4) La Comisión Administradora y Moderadora del Foro Ratones de Hangar se reserva el derecho de retirar o censurar en su totalidad cualquier tipo de artículo y/o respuesta a artículos nuevos y/o existentes que por su contenido incluya alguno de éstos items mencionados precedentemente.

5) La Comisión Administradora y Moderadora del Foro Ratones de Hangar, recomienda no incluir en los artículos y/o respuestas a artículos nuevos y/o existentes ninguno tipo de hipervínculo que no corresponda a la esencia de la creación de este foro, ni ningún tipo de hipervínculo publicitario, que relacionándose con la temática del foro, obligue a los miembros inscriptos al pago extra de expensas no previstas o que beneficie a terceros; que tomando ventaja del carácter público y gratuito del foro, deseen obtener regalías a través de la inclusión de estos medios.

6) La Comisión Administradora y Moderadora del Foro Ratones de Hangar desea recordarles a todos los miembros inscriptos, que el verdadero propósito de este foro o medio de expresión no es ni más ni menos que "La Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País" y permitiendo la inscripción de miembros extranjeros que deseen discutir, intercambiar materiales o realizar consultas de carácter histórico aeronáutico de forma pública a través del foro.

7) La Comisión Administradora y Moderadora del Foro Ratones de Hangar desea expresar el profundo respeto que tiene por la mención de las fuentes documentales y por la autoria intelectual de los mismos asi tambien como de las fotografías mostradas en el mismo, por ello, esta Comisión solicita a todos los foristas adjuntar los nombres de las personas que en su momento hicieron o publicaron algun artículo mostrado en el mismo como asi tambien los nombres de las o la persona que tomó cualquier fotografìa mostrada en este foro, de ser posible con nombre, apellido, fecha y lugar de la misma.
Si las mismas fueron tomadas por la misma persona que escribe el articulo en el foro, sientase libre de colocar su nombre debajo de las mismas.
Si las mismas fueron extraídas de un sitio web, está autorizada la colocación del link como referencia documental.
La Comisión Administradora del Foro Ratones de Hangar, se reserva el derecho de retirar los articulos o fotografías que no cumplan con estos requisitos hasta que se completen los mismos.

Solo una cosa mas... ¡¡¡Disfruten del Foro!!!, es para todos y cada uno de ustedes sin exclusiones y con absoluta Libertad de expresión.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 May 2016 10:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 May 2016 11:47
Mensajes: 26
Ubicación: Solymar
Entendido todo muy claro. Gracias por compartir!

_________________
"El hombre que no tiene imaginación no tiene alas" Muhammad Ali crazy_pilot


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España