RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 29 Mar 2024 02:53

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Oct 2011 20:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 12:43
Mensajes: 255
Ubicación: Sayago - Montevideo - Uruguay
Estimados, parece que hay gente queriendo sumarse al vuelo virtual.
Yo en lo personal y luego de dos años de estar casi que desconectado del Flight Simulator estoy retomando la cosa con el amigo Gerardo Dolce.
Estamos trabajando en el proyecto del simulador para el Museo, con miras a su puesta en marcha para el Día del Patrimonio y para tratar de llegar sanos y salvos al proyecto final.
Como han surgido una serie de consultas con respecto a los vuelos y a como empezar con FS yo me ofrecí a dar una mano.
Lo que voy a hacer hoy es pasar los datos de los requisitos necesarios para las dos versiones que se están utilizando, el Flight Simulator 2004 (FS9) y el Flight Simulator X (FS10).

Básicamente y para el 2004, para volarlo con una velocidad de veinte cuadros por segundo o algo más, que es lo necesario para que los movimientos sean fluidos, sin cortes, lo ideal es un procesador Dual Core o AMD similar, dos Gb de RAM y aceleradora gráfica de 256 Mb; el que esté por encima de esto por supuesto que volará más fluido y podrá sacar el máximo rendimiento a las texturas y los escenarios.
Para el 2004 hay excelentes escenarios y una versión muy buena del nuevo SUMU sobre un Montevideo que cuenta bien y fielmente con referencias visuales.
Ya para el FSX la cosa cambia en cuestión de requisitos; yo tengo un Core 2 Duo, cuatro gigas de RAM y una acelaradora n-vidia GeForce 9800 de un Gb DDR3 de memoria y no puedo sacarle el cien por ciento al simulador.
Para volar a un promedio de 30 cuadros por segundo (lo ideal son 24), tengo que bajar la calidad de los escenarios a un 80% y en caso de las grandes ciudades tal vez bajarlo un poco más.
Con esta configuración en el FS2004 vuelo a un promedio de 45 cuadros por segundo y a unos 25 o 30 cuando utilizo dos monitores (uno delante y otro de costado) para tener mejor visual; de todos modos, con esta configuración de PC, el FSX es muy disfrutable.
Con Gerardo, nos encontramos "virtualmente" tres o cuatro veces por semana y nos mandamos algún vuelito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También nos acompañó un par de veces Alvaro Quiros:
Imagen

Lo que estamos haciendo es crear una "sesión privada" y volar, SIMPLEMENTE VOLAR; digo esto porque es la gran diferencia con IVAO o VATSIM donde las sesiones son generalmente públicas y se vuela en un universo global con control aéreo, creando un entorno más real "ENTORNO" el vuelo es el mismo y para los que como yo andamos siempre apretados de tiempo es lo ideal, nos encontramos, decolamos, entrenamos vuelo en formación y aterrizamos.

Lo estamos haciendo en FSX y creo que es posible la sesión privada en FS2004, así que los que quieran unirse son bienvenidos y por supuesto trataremos de ayudar a solucionar problemas o aconsejar sobre hardware y software, recomiendo en todo lo referente a sortware hacer las consultas vía mensaje privado.
Esta semana casi seguro que habrán varias sesiones iniciando después de las 18:30 asi que a ponerse las pilas.
Abrazo y a las órdenes.
Imagen

Imagen


Última edición por Javier D. Mañana el 03 Oct 2011 06:17, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2011 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
yo tengo FSX como se hace para el juego o bajar los aviones en general tengo aviones pero en su mayoria extrangeros


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Oct 2011 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 12:43
Mensajes: 255
Ubicación: Sayago - Montevideo - Uruguay
Si tenés el FSX y volás sin problema es solamente crear el usuario, luego estás volando al toque. Si querés después de las 22 nos mandamos una en cessna si no tenés los otros, yo te los doy


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2011 20:40 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Buena inicitiativa Javier!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Oct 2011 20:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 12:43
Mensajes: 255
Ubicación: Sayago - Montevideo - Uruguay
Vamo arriba Taba que usted puede.
Es increible pero me estoy re-enganchando otra vez che.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2011 20:47 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Jjajajaa. Agradezco tu buena voluntad pero por ahora no. Quien dice en 2012 2013 :P :P


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2011 22:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
avisame para saber como hago y de donde los bajo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 02 Oct 2011 22:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Se enoja mucho el tipo cuando le ponen Z a su apellido, es Quirós, a secas.
Jajaja.
Abrazo... intentaremos estar ahi tambien, cuando compre un joystick.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2011 06:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 12:43
Mensajes: 255
Ubicación: Sayago - Montevideo - Uruguay
Gracias Wilman, ya está hecha la enmienda.
Che estuve mirando por curiosidad y vos sabés que no encontré quien venda Sidewinder.
Cuando comentaste el otro día lo del tuyo y lo de la conexión me quedé colgado porque hubo una época que conocida casa de la calle Paraguay los tenía en varias versiones; sabés que sólo vi dos usados en Mercadolibre y son del tiempo de las tarjetas perfoaradas :shock: no entiendo para que los querían :P
Creo que fue el primero que vino con feedback force ¿viste? como que se te quiere ir dela mano.
Y bueno... cuando estés empezamos a agrandar la escuadrilla mejor.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2011 10:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Yo tengo un Sidewinder con la coneccion vieja, aquella de conectores con la tuerquita a ambos lados, busque adaptadores, pero inutil mi busqueda... :(

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2011 12:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2010 15:08
Mensajes: 78
Permiso Javi, usando el AT-92 hice este videito

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I9npY_hN ... ture=feedu[/youtube]

Es en FSX aca les dejo de donde bajarlo, realmente increible y si quierne las diferentes texturas me avisan y veo de subirlas.

http://simviation.com/simviation/download.php?ID=9995

Pilatus PC-7 Package V2.0
45.8Mb (9437 downloads)
FSX SP-2 Acceleration Pilatus PC-7 V2.0 Upgrade version of my ealier PC-7 release. New improved VC's for front and aft seats, new specs and bumps,virgin 2048x2048 textures, cleaned up gauges, and extra model and paint schemes. By Tim PigletConrad Everything needed is in this release, no need for my older Pc-7 release.

URL: http://simviation.com/simviation/index. ... 61&page=42


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2011 14:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
Para esto es chino antiguo para mi de texturas ni idea apenas estoy entendiendo como poner los aviones


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2011 14:54 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2009 16:11
Mensajes: 11911
Edwin, generalmente podés tener un "modelo" de avión y luego sobre ese avión lo "vestís" con distintas texturas.
por ejemplo. el avión que más vuelo en el FS es el Boeing 757. Instalé el paquete original y luego le bajé las texturas de Pluna, que es como lo vuelo yo.
Hay muchos tutoriales en la web.

en estos foros podés encontrar mucha info:

foro.plunavirtual.org
fausim.foroactivo.net
-
cartas y procedimientos de Uruguay
http://www.firmontevideo.org/
-


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2011 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 12:43
Mensajes: 255
Ubicación: Sayago - Montevideo - Uruguay
Espectacular el video Joker, hemos volado ese Pilatus, me refiero al modelo con Gerardo, el usa la textura de las 30.000 horas y yo la básica pero le squé los triángulos naranja; no puedo darme cuenta si es que estás con FS2004 con texturas tuneadas o si es el FSX, pero estoy casi seguro que volaste y gurdaste los vuelos como AI con el FSRecorder, yo lo usé mucho.
Antonio gracias también por estar al toque y para el amigo Edwin, vamos a empezar desde donde haga falta, esto significa empezar por saber cual es la versión del simulador que usás, si es el 2004 o el FSX y en que nivel de manejo del programa "no nivel de piloto" estás; después es ponerse la vincha, cargar el simulador y entrar en contacto vía "voz" para empezar a sacar dudas y a darle color.
Está muy bueno lo de los foros, pero en este tema y cuando no se es muy técnico "softwarísticamente hablando" los foros pueden confundir.
Yo estoy acá, es decir que andá pasándome los datos que te pido y en algún momento estaremos volando, y mucho mejor si contamos con el amigo Joker que ya hemos compartido vuelos online vía VATSIM.
También, quiero reiterar algo y es que estamos por fuera de IVAO y VATSIM con Gerardo, no estamos volando ninguna red global, simplemente volamos en sesiones privadas.
A ponerse en contacto, reunirse en un aeropuerto y volar.
abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 03 Oct 2011 22:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Feb 2009 00:33
Mensajes: 3343
Ubicación: San Jose de Carrasco
texturas no se no hay caso no me deja cambiar como es se borran las viejas y pones las nuevas ya tengo el sumu 5 y varios aviones pucas de colombia y argentinos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 04 Oct 2011 06:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 12:43
Mensajes: 255
Ubicación: Sayago - Montevideo - Uruguay
Edwin, yo utilizo el MSN para hablar así que cuando quieras me pasás por mensaje privado tu dirección (yo la mía no la publico) y nos ponemos a hablar y vemos en que te puedo ayudar, porque estoy seguro que vía foro, no llegás nunca, lo ideal es que estés tú en tu máquina y yo en la mía y ahí empieza el show de preguntas, respuestas, comentarios etc.
Las texturas se pueden poner a unavión de dos maneras:

1) Sustituyendo las originales por las necesarias (no siempre se sustituyen todas) en las carpetas que tiene por defecto el avión; esto se hace cuando las texturas originales no se van a usar o para no ocupar espacio en disco.
2) Creando dentro de la carpeta raíz del avión una carpeta por cada nueva textura (esquema) y modificando el CFG del avión, pero para explicarte en el foro tengo que escribir dos horas y tal vez no sea suficientemente claro.
Conectarse y utilizar sonido para hablar y entonces las cosas salen en minutos.
un abrazo y arriba


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 10 Oct 2011 19:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2009 08:43
Mensajes: 9800
Ubicación: Shangrilá
Me puse las pilas y poco a poco he ido instalando lo necesario para volar nuevamente en IVAO. no lo hacñia desde 2004 y todo ha cambiado mucho.
despues de varios dias de instalación y pruebas por fin logré volar el sábado a la noche y ayer domingo tambien.
Había control en Montevideo, Ezeiza y algunos sectores de brasil entre otros y muchos aviones en vuelo . en un tiempo existió IVAO Uruguay pero creo que ahora quedó en la nada, una lastima, pero de todas formas creo que podemos sumar gente y encontrarnos seguido. :wink:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2011 08:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 12:43
Mensajes: 255
Ubicación: Sayago - Montevideo - Uruguay
Estimado Amílcar, yo tengo por acá el 2004 instalado y el FSX, desde hace poco; no tengo experiencia en IVAO, pues lo que volé en línea fue todo en FAUsim y volamos en VATSIM.
No sé si el software para VATSIM lo tengo funcionando pero no hay problema, el tema es que generalmente ando corto de tiempo, de ahí que con Gerardo en FSX volamos en sesiones privadas, sin control, porque el tiempo se aprovecha "en el aire".
De todos modos, te paso por MP mi direccion de MSN y ahí combinamos, creamos un canal y utilizamos TS3 que anda muy bien.
Un abrazo extensivo a la Ratonada y ya ven que de a uno come la gallina pero igual se llena, vamos a ser unos cuantos. - Javier


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2011 15:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2010 15:08
Mensajes: 78
Amilcar mira esta el FIRmontevideo que era el que se encargaba de VATSIM http://www.firmontevideo.org/ ahí estan las cartas y algunos escenarios lindos para bajar, lamentablemente ya no se ve tanto control yo intente hacer el cursito que te piden pero me embolo mal.

Les dejo unos buenos escenarios que encontré sobre la costa de Uruguay

http://www.flightsimulatorarg.com.ar/xe ... njeros.htm

Son para FSX

les comparto estas tomitas de un video que estoy haciendo para FAUvirtual (no se lo mismo que FAUsim)

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2011 17:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Oct 2009 12:34
Mensajes: 925
Muy buena iniciativa Javier, me gustaría unirme ni bien pueda. Ya hace bastante que estoy con el simulador y la verdad es mas divertido con más personas. No se podría hacer lo mismo pero con helicópteros? El mentor está bárbaro pero los helicopteros estan mejor.....mucho mejor!!! Gerardo me pasó un UH que está excelente pero no logro verlo bien, creo que me dijo que tenía que instalarle algo pero no recuerdo que. Bueno, ni bien pueda me uno, eso si, soy medio animal (como lo has podido comprobar la vez, cuando se te unió Quirós..) pero ta, es parte de lo que lo hace divertido que no sea algo tan estricto, para eso están los de verdad. Un saludo y nos vemos!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2011 18:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2007 14:15
Mensajes: 851
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gente,
aunque no lo crean no lo tengo, y estoy podrido de bajarlo y que sean 7 o 8 gigas y no funcione un carajo. Alguien lo tiene (pirata obvio, no voy a manguear un original) que se pueda copiar y ver que corra en win 7 de 64 bits.
Si se puede, desde ya graciassssssss
Carlos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2011 18:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Oct 2009 12:34
Mensajes: 925
Yo lo tengo Carlos, si vas el sabado del Patrimonio te lo doy, porque el sabado anterior trabajo. Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2011 19:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2007 14:15
Mensajes: 851
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Diego, gracias!!!!!
Por ahora seguro que voy, así que combinamos.
Un abrazo
Carlos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2011 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2007 12:43
Mensajes: 255
Ubicación: Sayago - Montevideo - Uruguay
Bueno y será que se va a sumar aún más gente...
Estimado Bolsi, para conseguir esos DVD´s es cuestión de ponerse de acuerdo y nada más.
Diego, en cuanto a helicópteros, francamente no es lo mío, pero hay mucha gente que vuela helis, es cuestión de hacer el llamado y darle, pero no es tan complicado tampoco volar algún avión lento con un heli; en FAUsim lo hemos hecho hace tiempo con Daniel Nole que es muy bueno con las licuadoras de golondrinas.
Yo sigo a la orden, pero insisto que instrucciones en foro o vía foro no son lo mejor; lo ideal estar conectados con algo como TS3 o similar y hablar y probar y por sobre todo volar, volar, volar.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 11 Oct 2011 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Che, acuerdensé que cuando solucione mi "problemita" me uno...
Para el fin de semana patrimonial, llevo el notebú y los programas y lo instalamos, porque yo, la verdad, no le doy con la tecla a los "Crack´s"

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España