RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
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MensajePublicado: 02 Nov 2012 20:09 
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buen punto tabare buen punto


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MensajePublicado: 02 Nov 2012 20:42 
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Registrado: 20 Dic 2006 12:56
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Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Hay un sitio especifico o subforo especifico en el tema simuladores de vuelo en la pagina de inicio, para realizar esas preguntas, te recomiendo que vayas y las formules ahi.

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MensajePublicado: 02 Nov 2012 21:18 
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Registrado: 15 Mar 2008 16:34
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Ubicación: Punta Carretas
Un tirabuzón ( o sea una barrena ) en un F -51 es relativamente diferente a la misma maniobra en un F -80 o un T -33 .
Nunca volé F- 51 , pero creo que si tenés altura suficiente ,la cosa no es dramática y si estas volando a baja altura no es importante saber como se hace para salir del tirabuzón ,porque no lo vas a conseguir por experto que seas.
En general ,con cualquier avión , la forma correcta de salir de un tirabuzón es bajar la nariz para aumentar la velocidad ( el bastón de comando hacia adelante ) , detener el giro presionando firmemente el pedal del timón de dirección contrario al giro y luego acelerar el motor .
Si la pérdida de sustentación que provocó el tirabuzón ocurrió durante una actitud de vuelo de nariz arriba en exceso , con el Mustang puede haber problemas ocasionados por el torque de su enorme hélice . En ese caso , no es conveniente apurarse a acelerar el motor hasta que el avión vuelva a responder a los comandos :shock:
En el F -80 o el T- 33 ( que es el mismo avión con doble cabina ) puede ocurrir que la perdida de velocidad lleve a que se apague la turbina . Hay que estar medio" aligerado " para la maniobra de encendido en vuelo..... :evil:
Experimenté tirabuzones con PT 19 , un avión docil y limpio para salir aun despues de cuatro o cinco giros de 360º . Con el De Havilland Chipmunk , aparentemente facil , pero con cierta tendencia a negarse a bajar la nariz y a quedar sin control girando en lo que se llama tirabuzón chato . Con Texan AT -6 , una maniobra bastante brusca y "nerviosa" pero bien segura teniendo altura suficiente .
Con un T -33, volando de pasajero ( bolsa ) fui sorprendido por lo rápido que se viene abajo . :shock:
El primer tirabuzón resulta bastante impresionante , después uno le toma el gusto a eso de " soltarle las riendas " y dejar que el avión se venga abajo unos metros . :lol:

Con bimotores como el AT -11 , el C -47 y el B- 25 no es usual practicar tirabuzones , apenas si recuerdo alguna inocente pérdida de sustentación inmediatamente controlada . :)

Humberto :wink:


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MensajePublicado: 02 Nov 2012 22:44 
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Muy bueno tu mensaje Humberto. Creo que la salida de un tirabuzón se descubrió recien en los años treinta, puede ser... aquello de bastón adelante y pedal opuesto al ala que no esta volando.

Barrera plana y tirabuzón chato es lo mismo?


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MensajePublicado: 02 Nov 2012 23:00 
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Registrado: 30 Dic 2006 18:54
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Ubicación: EE. UU. de A.
Citar:
... Barrera plana y tirabuzón chato es lo mismo?
BARRENA

Sí son lo mismo.


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MensajePublicado: 02 Nov 2012 23:08 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
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Gracias Ruso. creo que el PC-7 304 se accidentó por esamaniobra, muriendo Spagnolo y Pisani. 8 de abril de 1994


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MensajePublicado: 03 Nov 2012 08:01 
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Registrado: 15 Mar 2008 16:34
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Ubicación: Punta Carretas
Cuando el avión pierde sustentación por volar en condiciones fuera de lo normal para su diseño aerodinámico y cae en tirabuzón o " barrena " que es lo mismo ,con la nariz apuntando aproximadamente hacia el horizonte y girando alrededor de un eje virtual, orientado en un ángulo fuertemente vertical al suelo , se dice que está cayendo en "tirabuzón plano ".
Si tienen mucha curiosidad por averiguar que se experimenta como piloto en una situación tan desagradable como esa , pueden consultarlo con el Brig. Av. (R ) Werner Malatés , quien hasta hoy conserva en su rostro las viejas cicatrices que se " ganó " en un accidente con un Chipmunk de la EMA en el año 1956 . :twisted:

Humberto


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MensajePublicado: 03 Nov 2012 08:39 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25341
Mira!! 11 de mayo del 56. Malatés era cadete, no?


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MensajePublicado: 03 Nov 2012 11:58 
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Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
bueno... menos mal que pedi que hicieran estos comentarios en el lugar donde corresponde, no?
Gracias por la cooperacion.

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MensajePublicado: 03 Nov 2012 12:42 
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Ubicación: EE. UU. de A.
Pregunta. :?:

¿No es posible que el administrador o moderador pueda mover el tema y todos los artículos a otro sitio? Lo he visto hacer en otros foros.

Yo entiendo que no era el lugar adecuado para el post original, pero seguirla en otro lugar significa cortar el hilo de la conversación. Yo por lo menos antes de postear, trato de leer lo que otros foristas pusieron primero al respecto.


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MensajePublicado: 03 Nov 2012 13:33 
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Ubicación: Laurentides, Quebec, Canada
Nunca vole un F-80 y solo como pax en T-33 pero he volado unas 60 horas en N.A. P-51, muchas de ellas explorando las capacidades de ese gran avion. Entre todas las cosas que probe (a una altura respetable) fue subidas a maximo culminando en perdidas de velocidad con potencia, durante la cuales, si llevas bastante potencia el mismo "torque" de la helice te hace entrar en un Espiral, pero el P-51 sale de la perdida rapidamente (si no tenes el comando atras) y es facil salir si no te desorientas. Al cortar potencia la tendencia a bajar la nariz es notable y el angulo es asustador...jejeje! No es el avion en el cual quiero que se me plante el motor. Tuve oportunidad de practicar "Victory Rolls" a baja altura, pero primero los practique a 5,000 pies ya que el avion puede perder altura rapidisimamente en un Tonneau (roll) y hay que agarrarle la mano. Una maravilla de avion acrobatico y no es el "Cuco" que oias hablar por ahi del "Mustang." Como todo equipo hay que agarrarle la mano y el motor y la configuracion impone respeto, pero una delicia de volar (con cuidado porque te puede comer en un instante...) Imaginate que podes alcanzar 300 nudos muy rapidamente y a veces se te va la velocidad de las manos. El que me entreno para volar el P-51 era Joe Donaway, examinador de la FAA en Miami y piloto instructor de P-51 de la USAAF, y tuve la oportunidad de sentarme a charlar con varios pilotos de P-51, incluyendo varios pilotos de Tuskegee. Joe me entreno en un AT-6G (con el mismo sistema de rueda de cola que el P-51) ya que no habia P-51 doble comando disponible , asi que una vez que estabas listo te largaban solo.


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MensajePublicado: 03 Nov 2012 14:23 
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Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Citar:
Pregunta. :?:

¿No es posible que el administrador o moderador pueda mover el tema y todos los artículos a otro sitio? Lo he visto hacer en otros foros.

Yo entiendo que no era el lugar adecuado para el post original, pero seguirla en otro lugar significa cortar el hilo de la conversación. Yo por lo menos antes de postear, trato de leer lo que otros foristas pusieron primero al respecto.
Pero por que el Administrador tiene que hacer la tarea que deberìa hacer la persona que posteo el tema?.

Lo mejor no seria que la persona que iniciò el tema, leyera el foro y se diera cuenta que hay un sector dedicado al tema "Simuladores"?

Por que tiene que salir el Administrador u/o el Moderador a componer las coas que hace atropelladamente un lector cada vez que a alguien se le ocurre algo y no respeta los contenidos y lugares para hacerlo?

Lo unico que pedì es que hiciera la pregunta en el lugar correspondiente, no creo que haya pedido algo tan grave como para ser el Administrador y/o el Moderador los culpables del error de otro, no?

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MensajePublicado: 03 Nov 2012 16:07 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25341
Citar:
pero seguirla en otro lugar significa cortar el hilo de la conversación.
Creo que si se mueve a otro sitio nadie más postea. Trsite pero es asi, eso creo por lo menos.


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MensajePublicado: 03 Nov 2012 18:34 
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Mensajes: 16446
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
La quise arreglar cambiando el tema para acá donde debe ir y la embarré: no me pasó la pregunta inicial de Richard
que da origen a todos los comentarios siguientes. Y ahora encuentro que yo solo puedo moderar en el subforo
"Discusión general" y en ningún otro mas. Así que en "NUEVO!!!!!! Vuelo Simulado no puedo arreglar nada. :cry:
Tal vez el único que pueda hacer algo ahora es el administrador. Yo no quise complicarte la vida Wilman. :(


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MensajePublicado: 03 Nov 2012 21:24 
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Registrado: 30 Dic 2006 18:54
Mensajes: 1303
Ubicación: EE. UU. de A.
Citar:
... Pero por que el Administrador tiene que hacer la tarea que deberìa hacer la persona que posteo el tema?.

Lo mejor no seria que la persona que iniciò el tema, leyera el foro y se diera cuenta que hay un sector dedicado al tema "Simuladores"?

Por que tiene que salir el Administrador u/o el Moderador a componer las coas que hace atropelladamente un lector cada vez que a alguien se le ocurre algo y no respeta los contenidos y lugares para hacerlo?

Lo unico que pedì es que hiciera la pregunta en el lugar correspondiente, no creo que haya pedido algo tan grave como para ser el Administrador y/o el Moderador los culpables del error de otro, no?
Yo te entiendo Wilman pero si todo el mundo hiciera lo que hay que hacer el 100% de las veces, no habría necesidad de ningún moderador.

A veces la gente se equivoca, o no lee los posts anteriores, o se sale de las casillas con algún comentario, etc etc y alguien tiene que intervenir y poner las cosas en su sitio.

Ricardo,

Gracias por el esfuerzo.


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MensajePublicado: 04 Nov 2012 12:43 
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Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16446
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Esta es la pregunta que dio origen a este tama:
Citar:
Hola a todos necesito que alguien que sepa de maniobras de combate (maniobra evasiva, persecución, ataque al suelo) y maniobras de recuperación por abandono de la aeronave y por sobre todo sacar a un avión de una barrena como el P-51 y un P-80. Estoy practicando maniobras de combate y recuperación en el Il-2 1946. Gracias
A continuación las respuestas que no puedo trasladar tal como fueron puestas por los usuarios


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 Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2012 12:44 
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Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16446
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
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Cuando "Nosomosnaide " :lol: pidio consejos sobre como sacar ciertos aviones de una "barrena" , yo , y pienso que tambien Gerry, le respondimos pensando en maniobras con aviones reales , no en imagenes virtuales de un simulador .
Por lo tanto , no entiendo como nuestras respuestas a su pedido se deben ajustar a un sitio denominado ......... Nuevo
:!: :!: :!: Vuelo Simulado. :twisted:
Como humilde usuario del Foro me pregunto si no hbremos contraido un brote de confusionismo contagiado de algun noble originario del noreste del Pais. :shock:
:lol:

Humberto el confundido :roll:


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MensajePublicado: 04 Nov 2012 12:45 
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Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16446
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Humberto: ¿a vos te parece que esta frase "Estoy practicando maniobras de combate y recuperación en el Il-2 1946"
puede corresponder con la vida real?. :)


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 Asunto:
MensajePublicado: 04 Nov 2012 12:49 
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Registrado: 16 Feb 2009 20:11
Mensajes: 16446
Ubicación: Joaquín Suárez, Canelones
Citar:
Citar:
Humberto: ¿a vos te parece que esta frase "Estoy practicando maniobras de combate y recuperación en el Il-2 1946"
puede corresponder con la vida real?. :)
:::! Y yo que sé que es eso de un Il - 2 1946 ! ... ( en verdad , debí suponer que ninguno de los amigos foristas podía andar con problemas para salir de un tirabuzón con un F -51 o un F- 80 !!! ) :oops: :oops:

Humberto :badong: :badong:


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 Asunto: Re:
MensajePublicado: 08 Abr 2017 07:16 
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Registrado: 23 Mar 2007 20:05
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Ubicación: Pando - Canelones
Citar:
Gracias Ruso. creo que el PC-7 304 se accidentó por esamaniobra, muriendo Spagnolo y Pisani. 8 de abril de 1994
Hoy hace años...
"Pilatus” En el recuerdo están los camaradas caídos que pasaron a integrar lo que en la Fuerza Aérea se dio en llamar la “escuadrilla del silencio” luego de que en 1995 un accidente se llevara las vidas del Teniente Primero Guillermo Spagnolo y el Alférez Pablo Pisani.
QEPD.


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MensajePublicado: 08 Abr 2017 09:05 
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Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5031
Ubicación: Pando - Canelones
No recordaba esto...
Autorízase al Programa 004, "Fuerza Aérea Uruguaya", a contratar con el
Banco de la República Oriental del Uruguay un préstamo de hasta el
equivalente en dólares de los Estados Unidos de América de francos suizos
2:350.000 (dos millones trescientos cincuenta mil), destinados a la
reparación de la aeronave accidentada Pilatus FAU 304.

CX4DD


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MensajePublicado: 05 Jun 2017 17:20 
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Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 25341
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No recordaba esto...
Autorízase al Programa 004, "Fuerza Aérea Uruguaya", a contratar con el
Banco de la República Oriental del Uruguay un préstamo de hasta el
equivalente en dólares de los Estados Unidos de América de francos suizos
2:350.000 (dos millones trescientos cincuenta mil), destinados a la
reparación de la aeronave accidentada Pilatus FAU 304.

CX4DD
Al final quedamos que era célula nueva con mismo serial?


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MensajePublicado: 05 Jun 2017 18:01 
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Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5031
Ubicación: Pando - Canelones
Citar:
Citar:
No recordaba esto...
Autorízase al Programa 004, "Fuerza Aérea Uruguaya", a contratar con el
Banco de la República Oriental del Uruguay un préstamo de hasta el
equivalente en dólares de los Estados Unidos de América de francos suizos
2:350.000 (dos millones trescientos cincuenta mil), destinados a la
reparación de la aeronave accidentada Pilatus FAU 304.

CX4DD
Al final quedamos que era célula nueva con mismo serial?
No se Tabaré, estoy enterado de eso que salió publicado nada mas, creí tu estabas mas enterado, como siempre andas cerca de los Jerarcas y de las reuniones...

CX4DD


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 Asunto: Re:
MensajePublicado: 07 Dic 2018 05:57 
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Registrado: 23 Mar 2007 20:05
Mensajes: 5031
Ubicación: Pando - Canelones
Citar:
Gracias Ruso. creo que el PC-7 304 se accidentó por esa maniobra, muriendo Spagnolo y Pisani. 8 de abril de 1994
Hoy leyendo esto recuerdo que cumpliría años Pablo Pisani.

CX4DD


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