RATONES DE HANGAR

Para la Discusión, Divulgación y Conservación del Patrimonio Histórico Aeronáutico Uruguayo e Internacional en Poder de Nuestro País
Fecha actual 12 May 2025 15:38

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Mar 2010 15:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2007 09:25
Mensajes: 1567
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Imagen

Quiero expresar mi agradecimiento a Roberto Moreno por la invalorable colaboración recibida en material fotográfico e información para poder hacer realidad los perfiles presentados.

También un agradecimiento especial a dos grandes amigos:

Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire (Av.) José Ramón Bonilla.

Sergio Olivera, por hacerme llegar una muy interesante fotografía del FAU684 luciendo el esquema camuflado que se muestra en el respectivo perfil.

Saludos

Marcelo Cal


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2010 15:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Hermoso trabajo Marcelo!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 19 Mar 2010 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2007 09:25
Mensajes: 1567
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Muchas gracias Aerooscar, con el tiempo iré subiendo la totalidad de mis trabajos.
Un abrazo
Marcelo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 22 Mar 2010 08:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jul 2009 12:55
Mensajes: 2225
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Hermoso trabajo , estan todos buenos pero me gusta mucho el de la fuerza aerea boliviana con boca de tiburon.

_________________
En esta vida nada se nos hace fácil,, para todo necesitamos de nuestros camaradas, el intercambio de conocimientos es la fuente principal para ser cada ves más cultos...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Mar 2010 15:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 16:35
Mensajes: 6982
Es raro es Mentor camuflado...poco visto.

El ultimo 675 representa exactamente el que esta en el Museo, el cual no representamente nada ya que ese esquema con ese tipo de numeros nunca existio(especiamente el "7")! Mas alla de esto, Marcelo lo muestra tal cual esta...pero ya lo vamos a arreglar y tendra que hacer un nuevo perfil.

Bastante ridiculo el tiburon boliviano, no? Esa boca podria quedar bien en un Mentor "Charlie"...pero no es este.

_________________
Sebastian.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 24 Mar 2010 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Dic 2006 12:56
Mensajes: 31379
Ubicación: Montevideo - Punta Gorda
Justamente, ese esquema del 675 fue un esquema realizado por alumnos de la ETA cuando el avión estaba ahi, no fue usado en vuelo y fue pintado luego de que los Mentor habian sido cedidos a Bolivia.
Saludos.
Wilman.

_________________
El trabajo del Administrador del foro es duro y sucio, pero alguien tiene que hacerlo... recuérdenlo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Mar 2010 08:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2007 09:25
Mensajes: 1567
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Citar:
Es raro es Mentor camuflado...poco visto.

El ultimo 675 representa exactamente el que esta en el Museo, el cual no representamente nada ya que ese esquema con ese tipo de numeros nunca existio(especiamente el "7")! Mas alla de esto, Marcelo lo muestra tal cual esta...pero ya lo vamos a arreglar y tendra que hacer un nuevo perfil.

Bastante ridiculo el tiburon boliviano, no? Esa boca podria quedar bien en un Mentor "Charlie"...pero no es este.
El FAU684 fue camuflado en BMA y voló poco tiempo con el esquema representado en el perfil. Existe una foto de esta aeronave, ya destinada a Durazno, donde en pleno vuelo nos muestra los vestigios de su mimetizado sobre el borde de ataque.

Vale aclarar que fue el único Mentor pintado con esquema selvático.

Con respecto al Mentor del Museo lo represento como realmente se encuentra. Como bien dice Sebastian, si mañana cambia, aparecerá un nuevo perfil.

Y muchas gracias a todos por los conceptos brindados sobre mis trabajos!!!

Saludos
MCal


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Jul 2012 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Jul 2008 01:48
Mensajes: 107
ALGUN PERFIL MAS DE ESTE NOBLE AVION ESPERO GUSTEN
Imagen
Imagen
Imagen
SALUDOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 13 Jul 2012 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 11:22
Mensajes: 8006
Ubicación: Barrio Bella Italia - Montevideo
Muy bueno!!

_________________
Oscar Stanisich


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 23 Jul 2012 21:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 09:42
Mensajes: 10997
Ubicación: Pando, Uruguay
Realmente están muy bien esos perfiles, buscando bien los detalles al igual que lo hace el ratón Cal. Da gusto ver esos esmeros. Por las dudas, además del 650 también estuvo el 651 con ese esquema. No fue único del 650. Esto dicho de memoria ya que hace añares que no vuelvo a ese dato. Y creo que el 651 luego pasó a la Av Naval como A-261 (cambiado por dos SNJ no operativos) y luego se fue pal norte. Todo esto a corroborar ya que es de memoria.

_________________
MAIL: aamameregalli@adinet.com.uy
2002 – 2ª mitad, génesis del Grupo
2003 – Junio 3, ¡somos RATONES DE HANGAR!
2004 - Junio 12, R de H en el museo = voluntariado
2004 - Junio, génesis del FORO
2005 - Julio 2, fundación de la AAMA
¡Larga vida al Ratón!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 25 Ene 2013 13:30 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Dic 2006 12:59
Mensajes: 26326
Citar:
Realmente están muy bien esos perfiles, buscando bien los detalles al igual que lo hace el ratón Cal. Da gusto ver esos esmeros. Por las dudas, además del 650 también estuvo el 651 con ese esquema. No fue único del 650. Esto dicho de memoria ya que hace añares que no vuelvo a ese dato. Y creo que el 651 luego pasó a la Av Naval como A-261 (cambiado por dos SNJ no operativos) y luego se fue pal norte. Todo esto a corroborar ya que es de memoria.
En octubre de 1984 los SNJ matriculados ARMADA 256 y 258 fueron entregados a la Fuerza Aérea Uruguaya conjuntamente con un lote de repuestos a cambio de un T-34A. Se trataba del FAU 651 recién salido de overhaul. Fue matriculado como ARMADA 261, comenzando a volar en la ESANA en abril de 1985.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: 26 Ene 2013 19:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Jun 2009 21:56
Mensajes: 9893
Ubicación: Paso de los Toros, Tacuarembo
creo recordar que la diferencia principal entre el 650 y el 651, fue que el primero era plateado y el segundo era gris...

_________________
Quicquid agas age - 'Whatsoever you may do, do'
lema del 28(AC)Sqn. RAF


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar sus mensajes en este Foro
No puedes borrar sus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España